Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastián Córdova y el dolor causado por su bajo nivel: se perdió Qatar 2022 y eso "le pegó"

Sebastián Córdova dijo que
Sebastián Córdova dijo que "le pegó" no ir a Qatar 2022. (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)

Sebastián Córdova se perdió en el camino. Todo apuntaba a que él llegaría con comodidades a Qatar 2022. Su nivel con América y buen papel en Tokio 2020 le auguraban un boleto a la Copa del Mundo, incluso estaba por encima de Luis Chávez o Alexis Vega en ese rol de “nueva estrella”. Se cayó, su buen juego se fue y con eso sus esperanzas de jugar un Mundial.

Él lo sabe, y reconoció el impacto que tuvo estar ausente del torneo internacional. "Sí me pega, sí recuerdo y digo ‘qué mala onda me hubiera gustado estar y para eso trabajo’, pero ni modo es dar vuelta la página, a la hoja y no estar pensando en eso, solamente en el presente y en el futuro, ahorita el presente es hoy y toca estar con Tigres”, afirmó en entrevista con TUDN.

El actual futbolista de Tigres ha tratado de recuperar su nivel. De hecho en la última temporada con los felinos no le fue nada mala en comparativa con la primera que tuvo en Nuevo León. En el Clausura 2022 apenas sumó 5 titularidades, 1 gol y 2 asistencias. Allí las dudas sobre él comenzaron a tomar fuerza. Para el Apertura 2022 intentó resurgir, fue titular en 18 juegos, marcó 4 goles y dio 4 asistencias; sin embargo, no le alcanzó para colarse en la lista final de Gerardo Martino.

En Tokio 2020 Córdova regalo una destacada actuación.  (Foto: Masashi Hara  - FIFA/FIFA via Getty Images)
En Tokio 2020 Córdova regalo una destacada actuación. (Foto: Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images)

Por un lado, la Selección Mexicana “se perdió” de un gran futbolista, Córdova es uno de esos jugadores distintos, esos que pueden —con un chispazo— cambiar el ritmo de juego. Pero también, su falta dejó una grata sorpresa, la irrupción de Luis Chávez.

El mediocampista de Pachuca se apoderó de la posición que le “pertenecía” a Sebastián Córdova, la de interior izquierdo. Casualmente el jugador de la Selección Mexicana que más se destacó en Qatar fue Chávez; el jugador de Tigres lo puso fácil y el de los Tuzos lo aprovechó. Posiblemente si Córdova iba al Mundial no hubiéramos podido aprovechar la consagración de Chávez.

Con 25 años pensar en la siguiente Copa del Mundo no parece utópico. En caso de llegar, si juega bien, tendría 29 años, la edad de la “plenitud”. Pero antes deberá triunfar en su club y borrar todos esos fantasmas que hasta hace unos meses lo persiguieron. Sebastián lo tiene claro: hay que dar un paso a la vez.

Luis Chávez le ganó la partida a Córdova por el boleto a Qatar 2022. (Foto: Visionhaus/Getty Images)
Luis Chávez le ganó la partida a Córdova por el boleto a Qatar 2022. (Foto: Visionhaus/Getty Images)

"Ya me veo (en el siguiente Mundial), creo que tendría como 29 años ahí pero me veo muy bien, el cien, al tope, en lo más alto de la carrera… Creo que hay bastantes torneos, son tres años y medio, bastantes torneos que jugar con Tigres, con selección también va haber varios. Entonces siempre hay que estar buscando el presente, el día a día y ver las metas a corto plazo y después ver las de mediano y largo plazo", apuntó.

Quizá lo único que pueda rescatar Sebastián Córdova de su ausencia en Qatar 2022 con el Tri es que no “manchó” su carrera. Hoy en día los jugadores que conformaron el plantel están vistos como los que dieron la peor actuación en una Justa Internacional en más de 40 años. Sí, se perdió la experiencia pero no se contaminó de las críticas que hoy invaden a la mayoría de los seleccionados.

Córdova es un jugador al que las críticas no lo sueltan. En caso de haber estado con esta selección —tal vez— la voraz opinión pública lo hubiera acabado. No ir a Qatar lo salvó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales