Sebastián Córdova, el futbolista campeón con Tigres que envió un mensaje al América

Sebastián Córdova levantó su primer trofeo de Liga MX con Tigres (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Sebastián Córdova levantó su primer trofeo de Liga MX con Tigres (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Sebastián Córdova se convirtió en el hombre más importante de Tigres para que pudieran conseguir su más reciente título de la Liga MX. El conjunto felino tuvo que esperar un año para discutir el potencial del volante ofensivo mexicano y comenzara a darle los resultados esperados. No existe menor duda de la calidad futbolística que tiene el jugador mexicano y que en algún punto tendría que empezar a explotarlo. Fue hasta el Clausura 2023 donde se convirtió en la figura de su equipo y ahora buscará la consagración.

En la actualidad, el futbol mexicano carece de futbolistas que deberían de ser protagonistas en sus equipos. No dan la cara, se esconden, huyen de los compromisos más grandes y sus carreras, por obvias razones, se van en picada. Ante el inicio de un proceso así, Córdova comenzó a hacer todo lo contrario. Después de un inicio de torneo encendido y más de la mitad de la campaña con un nivel inferior a lo establecido por parte del plantel de Tigres, la parte final benefició a unos más que a otros. En el caso de Sebastián, fue quien se encargó de echarse el equipo al hombro para buscar la tierra prometida: la del campeonato.

En su momento, Córdova lo resintió la desesperación cuando militaba en el América. En muchas ocasiones, durante sus últimos meses de estancia en Coapa, la afición azulcrema etiquetó al futbolista de “Pecho frío”, por no hacerse presente en las instancias más importantes. Era un mero proceso de adaptación al máximo circuito y ahora quedó demostrado. Ante los recuerdos de aquél momento, Sebas lanzó un mensaje que pudiera tener una doble interpretación; la primera, pudiera sentirse como un mensaje de aliento y “venganza” por haber derrotado a Chivas en su casa, después de que estos eliminaran al América en Semifinales.

Después de conseguir el campeonato con los Tigres, no había nada más que agregar a la situación que de por sí ya era incómoda para los detractores del conjunto felino. Pero Córdova, además de dar espectáculo dentro de la cancha, también decidió tomar la batuta fuera de ella.

“Los del América han de estar muy felices de que lo haya levantado aquí”, lanzó el futbolista frente a los medios de comunicación.

La segunda interpretación que pudiera tener el mensaje era que su estatus de campeón no lo pudo conseguir con los americanistas y era su propia venganza de los reproches que en su momento se le hicieron. Algunos aficionados piden a gritos que la directiva azulcrema lo lleve de vuelta al Nido, pero difícil sería verlo de vuelta en un lugar donde no lo valoraron.

En cuanto al juego, esta vez Gignac no fue sino un futbolista más en el campo. Córdova fue quien inició el camino al campeonato y hoy, los Tigres se lo agradecen. La cumbre del nacido en Aguascalientes comenzó desde la Fase del Repechaje. Contra Puebla, Córdova anotó el solitario gol que le dio al equipo regio el pase a la Liguilla. En los Cuartos de Final de ida, su conexión con Diego Lainez comenzó a dar réditos y puso uno de los pesados clavos en la espalda de Toluca. En la vuelta de esa misma serie, cuando parecía consumada la remontada choricera, el canterano americanista sentenció el marcador global con un testarazo e intercambió un boleto a las Semifinales de la Liga MX.

El nuevo reto para los dirigidos por Robert Dante Siboldi parecía imposible de poder llevar a cabo. Había que enfrentar a su máximo rival líder general de la competencia. En juego quedaba la clasificación a la final y el orgullo de la mitad de la ciudad de Monterrey. En la ida, Córdova de nueva cuenta hizo de las suyas y colaboró con una anotación. En la vuelta, cuando Monterrey tenía un pie dentro de la final, el joven futbolista mexicano encontró un resquicio para romper la eliminatoria y darle una voltereta al marcador. Sebas había eliminado a su rival casi de forma solitaria.

Ya en la cumbre del torneo mexicano, Chivas representó más que cualquier otro rival. En el juego de ida, ni Guadalajara ni Tigres se hicieron daño, esperaron hasta el último partido para abatirse completamente por el trofeo. En el Estadio Akron, el Rebaño salió plenamente decidido a quedarse con el trofeo e inició dando las primeras campanadas; antes del minuto 25, ya ganaban la partida 2-0. Los felinos no encontraban la manera de despertar dentro del campo y el descanso del medio tiempo los ayudó a olvidar los fantasmas del primer tiempo.

La segunda mitad sacudió a ambas escuadras de diferente forma. A Guadalajara lo sentenció de una vez por todas y a Tigres le devolvió la oportunidad de coronarse. André-Pierre Gignac encabezó la remontada con un penal efectivo y después, el “talismán” de los Tigres volvió a aparecer. Sebastián Córdova apareció para emparejar el marcador con un cabezazo. Mientras el partido más viejo se hacía, el poderío del conjunto regio se fue acrecentando.

El reloj culminó su camino y los Tigres se convirtieron en el nuevo campeón del futbol mexicano. La nueva estrella brillará en su escudo, pero la realidad es que la estrella la tuvieron en el campo. La nueva generación de futbolistas jóvenes en el cuadro regio está encabezada y protegida por Sebastián Córdova.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Indignante: joven ebrio se pasa semáforo en rojo y mata a un taxista.