Sebastián Villa, acusado de abuso sexual: las razones de la suspensión de la declaración de la testigo clave de la denuncia

·3  min de lectura
Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual
Instagram @sebastian14villa

El testimonio ante la Justicia de la médica ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa y que le habría aconsejado hacer la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual se suspendió porque la facultativa está de viaje en Mendoza y sostuvo no poder hacer la declaración por teleconferencia porque “tiene fiebre”.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La médica, cuya identidad se mantiene en reserva, había sido citada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. Las funcionarias judiciales notificaron ayer a Villa de sus derechos como imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero no le incluyó la “tentativa de homicidio”.

“La testigo está de licencia en Mendoza. Su declaración testimonial no se pudo hacer de forma virtual porque dijo tener fiebre, pero se comprometió a presentarse cuando esté mejor”, explicó una fuente con acceso al expediente.

Sebastián Villa y una polémica publicación el día que fue imputado por la Justicia
@Instagram


Sebastián Villa y una polémica publicación el día que fue imputado por la Justicia (@Instagram/)

Según informó la agencia de noticias Télam, en las últimas horas, el juez de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

El lunes pasado, la joven denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un protocolo sobre violencia de género en el club. También el Ministerio Público Fiscal libró un oficio a la policía bonaerense para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, fecha del hecho denunciando.

Villa anotó uno de los penales de Boca en la definición ante Racing: este domingo será titular frente a Tigre, en la final de la Copa de la Liga
LA NACION/Mauro Alfieri


Villa anotó uno de los penales de Boca en la definición ante Racing: este domingo será titular frente a Tigre, en la final de la Copa de la Liga (LA NACION/Mauro Alfieri/)

El abogado de Villa, Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca. En abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.