Sebastián Vignolo reveló qué futuro le depara a Edwin Cardona en Boca

·2  min de lectura
Sebastián Vignolo
Captura

Sebastián Vignolo, conductor de F90 (ESPN), se refirió este martes a la posible renovación del contrato que une al futbolista Edwin Cardona con Boca Juniors. En ese sentido, el periodista contó que al club xeneize le interesaría poder seguir contando con los servicios del jugador colombiano.

“A Boca, Cardona le gusta. Y a Boca, Cardona le gustaría que siga en Boca. Es más, creo que en el orden de prioridades, está retener a Cardona, arreglar con (Eduardo ‘Toto’) Salvio, y después, ver qué pasa con el tema de las sanciones de los futbolistas (NdeR: Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Marcos Rojo no podrán disputar los primeros partidos de la Copa Libertadores por los incidentes protagonizados en Brasil para algunos de sus futbolistas)”, develó Vignolo.

A su vez, el periodista explicó que a Boca le gustaría retenerlo “gastando lo menos posible”, a pesar de considerar a Cardona como uno de los tres mejores futbolistas del plantel (los otros dos, según Vignolo, serían Villa y Frank Fabra)”.

La complicidad en redes entre Lautaro Martínez y Tucu Correa tras lucirse en el triunfo del Inter de Milán sobre el Napoli

Al mismo tiempo, el narrador contó que “Boca tiene la plata” para comprar el pase del volante de 28 años (valuado en cinco millones de dólares), pero no quiere “ir como un ‘carlitos’ y decir: yo tengo los cinco palos, ¿a quién se los doy?” (...)” Tiene que hacer valer el deseo de Cardona de quedarse. La intensidad de esta negociación va a ser medida. Van a esperar que juegue Cardona, y además, esperar si el equipo dueño de su pase está desesperado por su vuelta”, completó.

Asimismo, el relator consideró que el pase de Cardona, “en cinco palos, es carísimo”. Y opinó: “Tiene que tratar de retener a Cardona, en un dinero que sea mucho menor a cinco millones, y tratar de arreglar un contrato por productividad. Porque lo considera el mejor, pero tampoco quiere que le salga caro”.

Por otro parte, el periodista de 46 años sugirió que Boca podría involucrar en la negociación a Walter Bou, representado por Christian Bragarnik: “¿En Tijuana está (Sebastián) Méndez de técnico? ¿Está Braga, mi amigo Christian? ¿Bou es de Boca? ¿Está en Defensa y Justicia y tiene que volver? Boca va a tratar de armar una ingeniería para no poner toda la plata”.

El especial regalo de Erling Haaland para un futbolista argentino: “Mi hermano”

Por último, Sebastián contó cuál es, para él, “el único error groserísimo que cometió Boca” en los últimos tiempos: “Tiene que resolver la cantidad de fechas que tienen los jugadores importantes, porque me parece que tiene opciones para entrar a la Libertadores”, matizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.