Sebastián Pérez se refirió a la polémica del clásico universitario y sentenció: "No fue penal ante Luján, yo toqué el balón primero"

·2  min de lectura

Universidad Católica no hizo el mejor de los partidos ante su clásico rival, Universidad de Chile, pero igual se dio maña para quedarse con el clásico universitario con un solitario gol de Fernando Zampedri cuando el segundo tiempo recién se estaba iniciando.

Antes del gol del ‘Toro’, eso sí, hubo una jugada que terminaría marcando el compromiso por su polémica, ya que antes de los dos minutos, Germán Lanaro se equivocó tocando para atrás y Nahuel Luján aprovecho el error y encaró hacia el arco, siendo derribado por Sebastián Pérez. Todo el banco de la U pidió el penal y que, por lo menos, lo revisara, pero Bascuñán mantuvo su decisión y no lo cobró ni la revisó.

Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica que protagonizó la jugada, habló con Más que Fútbol de DirecTV y aseguró que “No fue penal ante Luján, yo toqué el balón primero. Estaba tranquilo, no pensé que podían cobrarlo. Fue balón y luego un choque como pasa en tantas jugadas. Vi la jugada muchas veces y confirmo que no fue penal”.

Para Pérez, la jugada no fue penal. | Foto: Agencia UNO
Para Pérez, la jugada no fue penal. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea de la polémica, afirmó que “Hay que dejar tranquilos a los árbitros, se pueden equivocar como cualquier persona. Hoy todos los equipos se están jugando cosas importantes y cuando no salen las cosas, los apuntados son ellos”.

Sobre el partido en sí y enfrentar a una alicaída U, Pérez dijo que “Nunca me confié porque la Universidad de Chile pasara por un mal momento. Nos costó más de la cuenta en el primer tiempo, no fuimos el equipo que veníamos mostrando. Logramos tres puntos fundamentales”, aseguró.

El próximo desafío de Universidad Católica será este sábado 13 de noviembre cuando los cruzados tengan que desplazarse hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Deportes La Serena en un duelo clave en las aspiraciones de la UC por lograr el tetracampeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.