Sebastián Muñoz hace historia en el Byron Nelson

·2  min de lectura

Sebastián Muñoz hizo historia al disparar 60 golpes el jueves en la primera ronda del AT&T Byron Nelson. El colombiano, número 73 del mundo, se convirtió en el primer jugador del PGA Tour con dos rondas de 60 o menos en la misma temporada al terminar 12 bajo par en el TPC Craig Ranch.

La otra oportunidad en la que había firmado una tarjeta de 60 golpes fue en la primera ronda del RSM Classic, torneo en el que finalizó tercero. Ahora lidera el Byron Nelson e intentará continuar de esta manera para aspirar al título.

“Fue un gran día, en lo que todo lo que me imaginé o pensé se hizo realidad. Cada tiro que pegaba o cada putt que intentaba salía hacia el lugar correcto. Fue una ronda donde no tenía que pensar mucho y solo dejar fluir mi golf y por suerte se dio una gran ronda”, declaró el bogotano.

Y agregó: “Hacer dos 60’s en la misma temporada suena como una locura, pero sin duda este tiene más valor, porque es en un par-72 y nunca había hecho (-12) en una ronda, es una gran sensación. Por supuesto que hacer 59 estaba en mi cabeza, más luego de una buena salida en el 18. Además, tenía 250 yardas al hoyo y podía llegar sin problemas al green, pero quise tirar un tiro alto con fade, pero la pasé de más. Igual el birdie estuvo muy bien".

“Hoy salió todo bien, pero creo que mis tiros de salida están siendo mi fuerte. Estoy pegando al green de buenas posiciones y eso te va dando confianza”, concluyó el cafetero.

El TPC Craig Ranch también le sentó muy bien al chileno Mito Pereira, quien completó una ronda de 64 golpes para ubicarse en el segundo puesto junto al surcoreano Lee Kyoung-Hoon y a los estadounidenses Justin Lower y Peter Malnati.

El chileno Joaquín Niemann finalizó con cinco golpes bajo par, mientras que el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas cerraron la primera vuelta con -1.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.