Sebastián Muñoz deslumbra en el AT&T Byron Nelson: líder con -12 y récord

·1  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).- El golfista colombiano Sebastián Muñoz vivió este jueves una jornada espléndida en el primer día del AT&T Byron Nelson, que terminó como líder con 12 bajo el par tras entregar una tarjeta de 60 golpes que supone un nuevo récord del torneo.

Con esta fantástica actuación en este torneo que se celebra en el TPC Craig Ranch de McKinney (Texas, EE.UU.), Muñoz se convirtió además en el primer golfista en la historia del PGA Tour en entregar dos tarjetas de 60 golpes en una misma temporada.

La primera vez del colombiano fue el pasado noviembre en el RSM Classic de Saint Simons Island (Georgia, EE.UU.), donde también firmó una ronda de 60 golpes (-10).

"Es una gran sensación cuando todo está funcionando", dijo un "muy feliz" Muñoz a los medios tras esta primera jornada.

"Esta ha sido un poco más impresionante (que la ronda de 60 golpes en el RSM Classic). Nunca había logrado un -12", añadió.

Muñoz registró nueve birdies, dos eagles y un bogey en su primer día en el AT&T Byron Nelson.

Otro golfista latino también tuvo un gran estreno: el chileno Mito Pereira, que con -8 (a cuatro golpes de Muñoz) está empatado en la segunda posición junto al estadounidense Peter Malnati y el surcoreano K.H. Lee.

Lee fue el ganador de este torneo el año pasado.

Por otro lado, el mexicano Carlos Ortiz logró -6, el chileno Joaquín Niemann se quedó con -5, y el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas firmaron -1.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.