Sebastián Miranda y su llegada a la Sub 21 de la U: “Me motivó el proyecto sobre todo que se está forjando en el club”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile sigue realizando cambios luego de la llegada de Luis Roggiero como nuevo Gerente Deportivo y de la mano del Grupo Sartor y Tactical Sports. Y es que el cuadro estudiantil hizo oficial la llegada de Sebastián Miranda como nuevo entrenador de la Sub 21 de la U de cara a lo que viene.

Miranda llega al Romántico Viajero luego de ser el ayudante técnico de Patricio Ormazábal en las divisiones inferiores de la Selección Chilena y el ex jugador de Unión Española estuvo en dicho cargo desde febrero de 2020.

“Siempre un llamado de Universidad de Chile va a ser atractivo, independientemente del rol que uno pueda cumplir dentro de este club, al ser tan grande siempre es atractivo. Lo que más me sedujo en la posibilidad de ser entrenador”, recalcó Miranda en sus primeras impresiones al sitio web oficial del club.

“Me motivó el proyecto que se está forjando en el club, es un proyecto grande con un alineamiento claro, con perfiles claros de lo que se quiere, tanto a nivel de formación como de jugador, con una estructura que se está desarrollando de muy buena manera", agregó.

Miranda ya tuvo la primera práctica con la Sub 21 de la U | Foto: U. de Chile Facebook
Miranda ya tuvo la primera práctica con la Sub 21 de la U | Foto: U. de Chile Facebook

El actual entrenador, se refirió a la hora de promover jugadores al primer equió y sostuvo que “desde mi lado, hacer que los jugadores puedan desarrollarse de mejor manera, de llegar mejor preparado al primer equipo, en un muy buen momento tanto profesional como personal. Se el lugar en el que estoy, entiendo perfectamente lo que significa la U, entonces también eso me motiva”.

“Estos días han sido de mucho trabajo y de conocimiento, he tratado de conocer a los jugadores lo máximo posible, de ir explicándoles la manera que yo quiero desarrollar y el entrenamiento como quiero que el equipo vaya jugando, obviamente a través de un modelo de juegos y de los perfiles que el club está designando”, complementó.

El debut de Miranda en la banca azul será este sábado, cuando los azules enfrenten a Magallanes en una nueva jornada del fútbol joven. "Sabemos que fue una fecha complicada por las lesiones en el primer equipo, que implica que muchos jugadores sub 21 tengan la posibilidad de desarrollarse en el primer equipo, entonces eso tiene que ser la tónica del club”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.