Sebastián Driussi hace historia en la MLS: el exRiver anotó un gol agónico en el triunfo de Austin y es el principal candidato a ganar el MVP

La celebración del delantero argentino Sebastián Driussi al convertir el gol agónico de Austin ante Los Ángeles, en la MLS
La celebración del delantero argentino Sebastián Driussi al convertir el gol agónico de Austin ante Los Ángeles, en la MLS

Cuando el delantero argentino Sebastián Driussi dejó el fútbol europeo para mudarse a la Major League Soccer de los Estados Unidos hubo miradas desconfiadas sobre el potencial que podría alcanzar. Pero el exjugador de River parece haber encontrado un sitio hecho a su medida: no deja de convertir goles con la camiseta de Austin y encabeza la lista de artilleros de la liga, con 17 tantos.

Claro que su último gol lo puso en un sitio de honor para la consideración de los hinchas de Austin (y también de los aficionados al fútbol estadounidense). El jugador nacido hace 26 años en San Justo fue la gran figura en la noche de este sábado en el Q2 Stadium de Austin. Su equipo perdía 3-1 ante Sporting Kansas City, pero no sólo lograron igualar el encuentro, sino que Driussi anotó -en el cuarto minuto de descuento- el agónico gol de la victoria, con un toque preciso dentro del área, desatando la euforia.

“¡Camino a ser leyenda! Sebastián Driussi firma épica remontada de Austin FC”, tituló la web oficial de la MLS. “Driussi sigue escribiendo páginas de oro en su historial con Austin”, se lee. “Driussi es extremadamente importante para este grupo. Es extremadamente importante para esta liga cuando ves lo que es capaz de hacer y lo que ha estado haciendo desde que llegó aquí”, celebró Josh Wolff, entrenador de Austin. En el vestuario de la franquicia texana todo fue euforia y desahogo.

Driussi, según la prensa deportiva de los Estados Unidos, se encumbra como el principal candidato para convertirse en el Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan en 2022. Además de los 17 goles, ostenta siete asistencias. El gol de Driussi llegó cuando Austin enfrentaba una racha de tres partidos sin ganar como local.

El triunfo le permitió al equipo de Texas alcanzar los 48 puntos en la Conferencia Oeste y ser el único escolta del líder, Los Ángeles Football Club, que posee 54 unidades. Todavía restan nueve partidos para el final de la temporada regular.

Austin FC decidió contratar a Driussi en 2021 para afrontar su primera temporada en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos. Es un club nuevo, fundado el 15 de enero de 2019 (en 2017, el grupo que opera a Columbus Crew, Precourt Sports Vantures, anunció la creación del equipo y, en 2018, el nombre y el escudo oficial). Driussi, que llegó desde Zenit de Rusia, fue una de las contrataciones estelares del plantel y, tras un breve período de adaptación, no deja de destacarse.

Resumen del triunfo de Austin, con el gol agónico de Driussi: