Sebastián Córdova: perfil, estadísticas, características y goles del nuevo jugador de Tigres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se le buscó acomodo en las Chivas pero los "caprichos" que presentó Uriel Antuna terminaron tirando atrás la negociación entre los clubes. Lo que sí es un hecho es que Sebastián Córdova ya no jugará en América desde el Clausura 2022 y lo empezará a hacer en otro poderoso equipo del norte de la Liga MX.

A pesar de los rumores sobre un posible intercambio, el centrocampista que portó la '10' de las Águilas en el pasado Grita México A21 ahora vestirá la playera de Tigres UANL. La transferencia será definitiva, aunque todavía no se dieron a conocer los montos económicos que arreglaron entre las dos directivas...

¿Cómo juega Sebastián Córdova?

A pesar de llevar un dorsal de futbolista creativo, las características del jugador de 24 años no son precisamente de un enganche. De todos modos, sí es un creador. Zurdo, de buena pegada desde afuera del área, cobrador de penaltis, asistenciador de compañeros y desequilibrante como volante o extremo.

La cuota goleadora del refuerzo

Antes de asentarse en el plantel profesional del América, Sebastián Córdova estuvo cedido en clubes como Alebrijes de Oaxaca y Necaxa. En esos lugares logró foguearse y retornar al Nido para pelear por un lugar en el equipo. La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México fue la frutilla del postre para demostrar que ya no era una proyecto sino una realidad.

En cuanto a su aporte goleador, en el pasado Grita México Apertura 2021 solamente registró tres anotaciones contra Xolos de Tijuana, Santos Laguna y Atlas. Para ser más precisos, contando las estadísticas de toda su carrera como profesional, el volante se destacó con 18 conquistas a nivel clubes, contando apariciones en la Liga MX, la Copa MX y la Concacaf Champions League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.