Sebastián Córdova, multado por comentarios contra el arbitraje

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El partido de ida de la gran final de Liga MX entre Tigres y Chivas terminó con un aburrido 0-0 pero, aunque no hubo goles, hubo polémica por algunas decisiones de Fernando Guerrero y sus asistentes en el VAR. Quien expresó su malestar con el arbitraje fue el jugador felino Sebastián Córdova, y por ello recibió una multa.

Al terminar el partido, el goleador de Tigres en esta Liguilla compartió una publicación del analista en arbitraje Felipe Ramos Rizo en la cual muestra una fuerte entrada de Alejandro Mayorga sobre Córdova que fue juzgada como tarjeta amarilla. Disconforme con la decisión, Córdova citó la publicación con un fuerte mensaje: "Increíble que no revisen el VAR".

Así mismo, compartió otras publicaciones donde criticaban la decisión del árbitro para no mostrarle la tarjeta roja al jugador de Chivas evidenciando su malestar con el encargado de impartir justicia en el partido.

Este viernes, la Comisión Disciplinaria decidió castigar al jugador universitario con una multa económica.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR." se lee en el comunicado.