¿Qué tiene Sebastián Córdova que no tienen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián Córdova, el flamante 10 de las Águilas del América, está llamado a ser una gran figura y no sólo del futbol mexicano sino a nivel internacional, así lo consideró Adrián Chávez, el exportero azulcrema quien ve en el joven mediocampista con las condiciones necesarias para jugar en Europa.

"El futbol es trabajo y dedicación y, si Córdova se lo propone, porque mentalmente tiene mucha fortaleza, puede jugar y triunfar en Europa en el equipo que quiera", aseguró Chávez Ortiz en entrevista con ESPN y argumentó su apuesta "porque es un jugador muy completo y además es veloz".

 

El histórico portero de las Águilas del América y mundialista con la selección mexicana en Estados Unidos 1994, le puso a Sebastián Córdova el ejemplo de Hugo Sánchez. "Él, con esfuerzo y dedicación, abrió el camino para que ahora todos los demás jugadores mexicanos sean observados en Europa", apuntó el exguardameta "Yo quiero ver a Sebastián pronto en Europa, entre más rápido se vaya es mejor para él y para el futbol mexicano porque es un jugador con un talento excepcional, de calidad mundial". 

La gran cualidad de Córdova

Desde que debutó en la Liga MX con el Necaxa desde el torneo Apertura 2018 y a partir de su incorporación al América a partir del Clausura 2019, además de su lucimiento en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde ganó medalla de bronce como parte de la selección mexicana sub 23, Sebastián Córdova a lucido una cualidad que resalta Adrián Chávez.

"Sebastián tiene muchos recursos porque le pega muy bien con ambas piernas, es un jugador muy completo y yo no he visto un jugador en el mundo que tengan esa capacidad y mira que estoy hablando de jugadores como Maradona, Cristiano Ronaldo o Messi, jugadores que han marcado época", dijo Adrián Chávez quien aclaró: "no lo estoy comparando con ellos pero digo sí tiene una gran calidad que puede desarrollar".

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova, con talento para jugar en Europa (foto: Imago7).

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.