Sebastián Battaglia no mencionó a Román Riquelme, pero salió a dar una muestra de unidad en Boca

·2  min de lectura
Sebastián Battaglia
Captura

Después de un jueves en el que sonó fuerte la versión de un entredicho entre Román Riquelme y él y de una mañana de viernes en la que se publicó que el vicepresidente busca un sucesor para la función de director técnico –incluso con los nombres de tres supuestos candidatos–, Sebastián Battaglia se manifestó ante la prensa para dejar clara la situación. Sin aceptar preguntas de los periodistas, y sin nombrar a Riquelme, el entrenador de Boca hizo una breve pero contundente declaración.

“Hace 16 partidos que estamos al frente del primer equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que nos dieron. Estamos ante una final de Copa Argentina y estamos dentro de la Libertadores en la tabla anual”, apuntó como introducción el santafesino. “Los objetivos se van cumpliendo. Nos pone muy contentos a mí y a todos los que trabajamos en el club. Estamos todos tirando para el mismo lado”, expresó.

La relación entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme no estaría atravesando su mejor momento
La relación entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme no estaría atravesando su mejor momento


Si bien no lo mencionó, Battaglia se refirió a su vínculo con el vicepresidente Román Riquelme, para descartar versiones periodísticas sobre un presunto cortocircuito entre ambos.

Esa última afirmación, la de la unidad entre los integrantes de Boca, fue enfatizada y repetida. Resultó el corazón de su mensaje. “Todos los que estamos en el club tiramos para el mismo lado y queremos lo mejor para Boca, por más que a veces se quiera decir otras cosas”, aludió Battaglia a las versiones periodísticas, nacidas de aquel episodio en que Riquelme pidió que varios futbolistas bajaran del ómnibus luego de la derrota (1-0) contra Gimnasia en La Bombonera por el Torneo 2021, para reunirse con él en el vestuario.

Que quede bien claro: siempre vamos a buscar lo mejor para esta institución. Estoy muy contento de estar al frente del equipo y agradecido por la oportunidad que me han dado”, insistió el director técnico, de 41 años, a quien en principio le quedan seis compromisos por delante en el cargo: cinco del Torneo 2021 y la final por la Copa Argentina, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre contra Talleres o Godoy Cruz, posiblemente el miércoles 8.

A fin de año Battaglia concluirá su período y la dirigencia decidirá sobre si le dará continuidad o elegirá a otro entrenador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.