Sebastián Battaglia, tras la derrota de Boca ante Corinthians: “Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado”

·2  min de lectura
Sebastián Battaglia no encontró respuestas con su equipo en su visita a San Pablo
NELSON ALMEIDA

La semana pasada estuvo llena de rumores e incertidumbre para el DT de Boca, Sebastián Battaglia. La victoria sobre Central Córdoba por 2 a 1, en Santiago del Estero, pareció haber traído tranquilidad. Pero el conjunto xeneize tuvo un paso opaco por San Pablo anoche ante Corinthians, quedó mal parado con miras a la clasificación de octavos de final de la Copa Libertadores y el futuro -tanto del entrenador como del equipo- vuelve a ensombrecerse.

Fue una escueta conferencia de prensa. La cuestión era volverse rápidamente al país e intentar despejar la mente con vistas al próximo encuentro ante Barracas Central, por la Copa de la Liga. “Nos encontramos en desventaja muy rápido y eso nos llevó a salir a buscar un empate que en el primer tiempo llegamos a dominar en el final y manejamos la pelota. En el segundo tiempo, ellos nos cedieron la pelota, tuvimos mayor protagonismo, pero no pudimos llegar al empate”, fue el diagnóstico inicial de Battaglia . “Tuvimos pocas situaciones claras. Hay un rival que juega, que tiene muy buenos jugadores y más allá de eso, nosotros manejamos ese segundo tiempo pero sin crear demasiadas situaciones claras”, reconoció.

El DT, que fue el jugador más ganador de Boca en la historia, aseguró que el gol a los 5 minutos, convertido por Maycon, modificó todo lo planificado durante la semana y por eso decidió cambiar de sector a Eduardo Salvio. “Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado al sufrir ese gol. No es lo que uno había pensado y tratamos de hacerlo de la mejor manera. Toto puede jugar por los dos lados y lo habíamos hablado con él, se siente cómodo en ambos lugares. Con Cristian (Medina) tratamos de tener más contención de ese lado, pensando en la subida del lateral izquierdo de Corinthians. Pero nos encontramos con un gol en contra rápidamente y eso nos hizo cambiar”.

Respecto de los próximos pasos, comentó: “Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local, sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un partido importante, pero ya vendrá la próxima semana. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rival que te toque. Es un grupo muy parejo”, relató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.