Sebastián Battaglia y su contiuidad en Boca: “¿Si siento el apoyo del Consejo de Fútbol? Siento el apoyo de la gente”

·2  min de lectura
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, dos símbolos de Boca
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, dos símbolos de Boca

Sebastián Battaglia tomó contacto con los medios antes de emprender el viaje a Santiago del Estero, donde Boca visitará este sábado a Central Córdoba por la Copa de la Liga, en el marco de su continuidad como entrenador de Boca tras las reuniones de este jueves en el predio de Ezeiza con el Consejo de Fútbol -liderado por Juan Román Riquelme- . Abordado antes de tomar el vuelo charter junto al plantel, el DT eligió bajar la locura por su continuidad, pero dejó mensajes claros acerca de lo que rodea al plantel.

Boca: Sebastián Battaglia y la historia del "estoy fuerte", la frase que le dio una chance más como entrenador xeneize

Primero parecía que no le daría demasiada trascendencia a todo lo sucedido ayer a raíz de su primera respuesta: “Yo no hablé de mi continuidad, en ningún momento toqué ese tema”. No obstante, continuó con una respuesta con la que engrosó su pensamiento de por qué debe seguir en el cargo: “Creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. A los muchachos les dije que estaba a muerte con ellos. Confío en la capacidad de cada uno”.

Hubo un momento en el que no respondió lo consultado, pero en el que dijo mucho con otras palabras. “¿Sentís el apoyo del Consejo?”, preguntó un periodista; Battaglia hizo una pausa y un gesto con los hombros, en lugar de responder afirmativamente: “Sentimos el apoyo de la gente”, eligió como respuesta elíptica. Y continuó: “Todos queremos lo mejor para Boca, está por delante de todo. Queremos sacar resultados, ser protagonistas en las diferentes competencias y crecer como equipo”.

Darío Benedetto, en el entrenamiento de Boca: el plantel viajó a Santiago del Estero
Darío Benedetto, en el entrenamiento de Boca: el plantel viajó a Santiago del Estero


Darío Benedetto, en el entrenamiento de Boca: el plantel viajó a Santiago del Estero

La suspensión de su conferencia de prensa tras la igualdad pálida ante Godoy Cruz, que parecía marcar el fin de ciclo, fue otro aspecto a mencionar. “Nunca pensé en dar un paso al costado. Suspendí la conferencia porque no tenía ganas de hablar en ese momento y responder estas preguntas que me hacen ahora. Era más para tener tranquilidad y estar con los muchachos”, explicó el técnico.

A propósito de la danza de nombres de posibles reemplazantes que apareció en los medios mientras su continuidad estaba en vilo, el DT se mostró una pícara sonrisa: “Eso existió toda la vida. Hay cosas que salen desde afuera y que yo no pongo. Hay que tener calma y no guiarse demasiado por el afuera. Internamente, sabemos cómo estamos trabajando”.

Sebastián Battaglia dijo mucho sin decirlo. Volvió a mostrarse fuerte, aunque sabe muy bien que su vida en Boca dependerá de cada función.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.