Sebastián Battaglia, sobre Benedetto y Rojo: “Sabemos que son importantes y lo que ellos significan, pero tenemos reglas que llevar adelante y que cumplir”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Battaglia y Benedetto, el futbolista sancionado junto a Rojo
Battaglia y Benedetto, el futbolista sancionado junto a Rojo - Créditos: @JGMPhotogamma

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se refirió a las ausencias de Darío Benedetto y Marcos Rojo en el plantel que venció en La Rioja a Ferro Carril Oeste 1 a 0, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y sostuvo que lo único que tuve que decirles fue “que ellos conocen las reglas”.

”Lo hablé con ellos y están tranquilos, porque saben cómo me manejo y cómo fue la situación. Sabemos que son importantes para nosotros y lo que ellos significan, pero tenemos reglas que llevar adelante y que cumplir”, dijo el DT. Y amplió: “Ya lo saben todos. Y no hay otra cosa para decir. Solamente pensar en el próximo partido, trabajar y buscar que Boca siga siendo protagonista”.

En relación con el partido, Battaglia analizó: “Tuvimos situaciones y por suerte pudo llegar el gol en el segundo tiempo. El partido se llevó a cabo en un horario en el que no estamos acostumbrados a jugar como el de las 16, pero debemos decir presente siempre en el lugar y ante el rival que sea. Por suerte en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas y por eso nos vamos conformes con la clasificación a octavos”.

Sobre la sorpresiva salida de Eduardo Salvio, que en el calentamiento previo se contracturó en el isquiotibial derecho y fue reemplazado de improviso por Exequiel Zeballos, apuntó: “Lo del Toto fue una molestia. Esperemos que no lo deje mucho tiempo fuera de la cancha. Y Zeballos es una de las opciones que tenemos y la utilizamos”.

Agustín Rossi, una de las figuras del partido, destacó: “Los chicos hicieron un buen trabajo. Vinimos a darle una alegría a la gente”. En relación a su atajada del segundo tiempo, reconoció: “Fue puro reflejo, como la del primero que fue offside. Creo que le pegué una patada a Molinas. Pero bueno, un cero más”.

Además, el capitán Carlos Izquierdoz, admitió: ”El primer tiempo fue parejo. Nos costó meternos en el partido, pero en el segundo dominamos. Ferro tuvo alguna contra pero el arquero de ellos tapó 3 o 4 y el nuestro solo un par”, dijo el “Cali”.

Después habló de la euforia desatada en La Rioja por la presencia del equipo. “Es increíble pero no sorprende, esto pasa en todos lados, en Mar del Plata, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, en todo el país. Nos gusta esta cercanía con la gente”.

”Cuando era chico me desesperaba por tener cerca a los jugadores y ahora estoy del otro lado del mostrador y es increíble. Uno quiere que esta magia no se termine nunca”, enfatizó.

Boca regresó a Buenos Aires apenas finalizado el encuentro en vuelo charter hacia Buenos Aires y este jueves en el predio de Ezeiza el cuerpo técnico empezará a preparar el partido del próximo domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, previsto para las 20.30, por la segunda fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.