Sebastián Battaglia anunció su continuidad como DT de Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador
Sebastián Battaglia continuara siendo el director técnico de Boca Juniors durante el 2022.
Sebastián Battaglia continuara siendo el director técnico de Boca Juniors durante el 2022.

Sebastián Battaglia seguirá siendo el DT de Boca. Lo confirmó el club, a través de sus redes sociales, con un video en el que el “León” le da a los hinchas la buena noticia. “Quiero contarles que estoy muy contento por renovar un año más y estar al frente del equipo de Boca Juniors. Agradecerle a al presidente Jorge Amor Ameal, al vicepresidente Juan Román Riquelme y a todos los integrantes del Consejo de Fútbol que confiaron en mí y en mi cuerpo técnico para estar esta nueva temporada intentando cumplir los objetivos que nos vamos a plantear. Mandarles un abrazo grande a todos, un muy feliz año nuevo, que la pasen muy bien y nos vemos en 2022″, dijo el jugador más ganador de la historia del Xeneize.

El video de esta tarde terminó de confirmar su continuidad. En las últimas semanas, el DT estuvo de vacaciones y el club no se había pronunciado al respecto. No obstante, LA NACION había anticipado el 22 de diciembre que se trataba de un trato hecho. Aunque generó dudas, Juan Román Riquelme y sus laderos le dieron el premio -que el entrenador esperaba- a partir de los objetivos cumplidos en el segundo semestre de 2021. Entonces, Boca afrontará el 2022 con el mismo entrenador al mando, y con un objetivo claro: hacer una buena performance en la Copa Libertadores.

La obtención de la Copa Argentina ante Talleres, y por ende la clasificación directa al certamen continental, y haber dejado al equipo en el segundo puesto (de tres que sacaban el pasaje) de la tabla acumulada local, les ganaron a los interrogantes que existían puertas adentro de la oficina perteneciente al equipo de trabajo del vicepresidente.

La decadencia futbolística, derrumbando mucho de lo bueno que había sido el arranque del mini ciclo de los últimos cuatro meses del 2021, y la sensación del mal manejo del grupo dejaban abierta la evaluación sobre la continuidad. Sin embargo, al retorno desde Riad, Arabia Saudita (donde le ganaron por penales a un Barcelona alternativo), el Consejo se terminó de convencer en extender ese proyecto que ya tenía pensado desde que inició la gestión, hace dos años.

Agustín Almendra, en acción, en la Maradona Cup entre Boca y Barcelona
AFP


Agustín Almendra, en acción, en la Maradona Cup entre Boca y Barcelona (AFP /)

Aunque su voluntad era continuar en el club en el que más títulos ganó como futbolista y lo convirtió en ídolo, en el análisis de Battaglia estaba el episodio del micro que protagonizó Riquelme: si bien la charla dentro del vestuario no tuvo contenido caliente, la manera de hacer bajar del ómnibus a los futbolistas fue la que más disgustó al santafesino y a muchos de sus dirigidos, más allá de no haberlo manifestado cara a cara ni en apariciones públicas.

En la reunión entre Riquelme, Battaglia y el Consejo del lunes 20, justamente, también tocaron temas sobre esos puntos de convivencia, además de empezar a coincidir en refuerzos, salidas y retornos por préstamos (como el caso del central Gastón Ávila o el del delantero Walter Bou, por ejemplo). La firma fue por un año y con una actualización en los números: Battaglia había llegado a diciembre con el contrato de dos años como DT de la reserva. Puertas adentro era considerado un interino, pero se palpaba en simultáneo que también era observado y analizado como técnico definitivo. De hecho, a un interino no se lo presenta ante los medios como lo hicieron con él tras la salida de Miguel Ángel Russo, en agosto.

En cuanto a refuerzos, pretenden incorporar un N° 9 de jerarquía que llegue para ser titular o -en función de las posibilidades económicas, que compita con Luis Vázquez-, un delantero con características de wing como Ángel Romero (Villa y Pavón se irían) y un zaguero central por las extensas suspensiones internacionales que recaen sobre Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, por el escándalo que se dio en los vestuarios del estadio Mineirao, tras la eliminación de la Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.