Sebastián Battaglia: su análisis de otra victoria de Boca y lo que más le gustó del equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Battaglia, a una semana de su primer superclásico al frente de Boca, y en el Monumental
Mauro Alfieri

El entrenador de Boca, Sebastian Battaglia, se mostró conforme con la victoria de su equipo en la noche del domingo por 1 a 0 ante Colón, el campeón de la pasada Copa de la Liga, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, y destacó la paciencia que mostró el equipo para lograr el gol del triunfo en el segundo tiempo, a través de Nicolás Orsini.

”Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que nosotros íbamos a proponer. Debíamos tener paciencia para mover la pelota lo más rápido posible y encontrar los espacios. Luego, el rival juega y trata de hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo”, rescató Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.

Después el entrenador habló de la seguridad defensiva que da la pareja de centrales que integran Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. “Es muy importante la seguridad que transmiten hacia sus compañeros y también dando el primer pase. Buscamos las dos cosas y nos sentimos muy conformes”, resaltó.

En cuento al funcionamiento de la delantera que conformaron Cristian Pavón y Orsini, expresó: “Los vi bien. En el primer tiempo había pocos espacios, pero tuvimos jugadas claras para convertir y no se nos pudo dar. Tenemos una buena competencia entre los delanteros y eso es importante para que todos crezcan”.

Battaglia, que como jugador fue el más ganador de la historia del club, sigue invicto en Boca como técnico desde que asumió el 17 de agosto de este año en lugar del despedido Miguel Russo y en este breve lapso de ocho encuentros el equipo consiguió 6 victorias y dos empates.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.