Sebastián Báez y Tomás Etcheverry superaron los cuartos: se verán las caras en semifinales

Getty Images

Tanto Sebastián Báez como Tomás Martín Etcheverry se impusieron en sus respectivos duelos de cuartos de final, por lo que se verán las caras en las semifinales del ATP 250 de Santiago.

En primer lugar, Etcheverry, que venía de eliminar en octavos a su compatriota Francisco Cerúndolo, se despachó con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 ante Dusan Lajovic en una hora y 24 minutos de acción.

El platense desplegó su mejor versión para clasificar por primera ocasión a una semifinal de un torneo ATP. Además, con este resultado aseguró por primera vez su ingreso al top 70 del ranking ATP.

En segundo turno, Baéz también tuvo éxito contra un oponente serbio: derrotó por 7-6 (4) y 6-4 a Laslo Djere en casi dos horas de partido. El porteño accedió por segundo año consecutivo a la final del certamen chileno (fue finalista en 2022).

El joven de 22 años podría convertirse en el argentino con mejor ranking si es que alza el trofeo. Para ello primero deberá enfrentar en la siguiente instancia a Etcheverry, al que superó en el último enfrentamiento entre sí (Lyon 2022).

Lo cierto es que el tenis argentino tendrá un representante en la final del domingo en San Carlos de Apoquindo. Cabe recordar que Báez ya alzó un trofeo este año (fue campeón en el ATP 250 de Córdoba).

Foto: Getty Images