Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastián Báez, imparable: se adjudicó el Challenger de Buenos Aires, su quinto título del año

Sebastián Báez, campeón del Challenger de Buenos Aires
Sebastián Báez, campeón del Challenger de Buenos Aires

El argentino Sebastián Báez se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de Buenos Aires, al imponerse en el partido decisivo al brasileño Thiago Monteiro, máximo favorito del torneo, por 6-4 y 6-0.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al brasileño Monteiro, situado en el puesto 92 del escalafón ecuménico del tenis y primer clasificado del certamen, tras 1 hora y 17 minutos, en un partido jugado en el Racket Club.

El argentino, de 20 años, quien la semana pasada se había quedado con el Challenger de Santiago, en Chile, atraviesa el mejor momento de su corta carrera e impuso condiciones ante Monteiro y, luego de un primer set parejo, en el segundo arrasó con su rival y no le dio ninguna chance.

El jugador oriundo de la ciudad de San Martín viene de adjudicarse la semana pasada el Challenger de Santiago de Chile, al derrotar en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, en tres sets.

Su andar arrollador incluye 14 triunfos en sus últimos 15 partidos (perdió con Varillas la final en Chile) y quedará 112° del ranking, luego de haber empezado el año en el puesto 308. Por su contextura y estilo, es un jugador que puede compararse con Diego Schwartzman.

Báez ganó además otros tres certámenes del tipo Challenger en lo que va de la temporada 2021: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile; y Zagreb, en Croacia.

El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Sebastián Báez
@ChallengerBA


Sebastián Báez (@ChallengerBA/)

Todos los títulos de Challenger argentinos en 2021

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

  • Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y dos veces en Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia, y este domingo en Buenos Aires

  • Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia.

  • Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia

  • Federico Coria ganó en en Prostejov, en República Checa

  • Pedro Cachín se impuso en Oeiras, en Portugal.

  • Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria

  • Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia

  • Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia

  • Facundo Mena ganó en Quito, Ecuador

  • Thiago Tirante festejó en Ambato, Ecuador