Sebastián Báez le ganó a Albert Ramos Viñolas y llegó a la final del ATP 250 de Estoril

·2  min de lectura
Sebastian Báez: una carrera en pleno ascenso con su actuación en el ATP 250 de Estoril
Pedro Fiuza

A puro corazón, con un hambre de gloria insaciable: Sebastián Báez derrotó al español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-7 (8) y 6-0 y se clasificó para la final del ATP 250 de Estoril. El jugador oriundo de San Martín sigue alimentando su ilusión y se mide este domingo con el ganador de los norteamericanos Francis Tiafoe (5º preclasificado) y Sebastián Korda (8º). Le ganó al defensor del título en 2 horas y 34 minutos; está proyectado hoy en el puesto 44º del ranking mundial y, si triunfa este domingo, quedará 40º. Un dato numérico colorido: en el 41º lugar figura Roger Federer...

Se trató de otra dura batalla que supo llevar adelante el argentino de 21 años. En este caso ante el veterano español de 34 años, al que había vencido en las dos ocasiones anteriores en que se enfrentaron. Parecía que Báez encaminaba el partido con un sólido 6-3 en el primer set. El segundo parcial fue mucho más parejo y llegó a revertir una ventaja de 1-5 en el tie break. Tuvo dos match points, pero no los pudo aprovechar. Sin embargo, como ya demostró a lo largo del torneo en tierra portuguesa ante Marin Cilic y Richard Gasquet, se repuso tenística y anímicamente y en el tercer set, resultó demoledor: 6-0, para alcanzar su segunda final ATP, después de la que disputó en Santiago de Chile.

“Tuve chances en el tie break y no las aproveché, pero estas cosas pasan en el tenis; quiero recuperarme de la mejor manera posible y espero hacerlo mejor este domingo”, contó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.