Sebastián Báez deslumbró con un puntazo, pero no pudo contra Nick Kyrgios en Montreal

El espectacular punto que le ganó Sebastián Báez a Kyrgios en su derrota en Montreal
El espectacular punto que le ganó Sebastián Báez a Kyrgios en su derrota en Montreal

Sebastián Báez ofreció una dura resistencia frente a Nick Kyrgios, reciente finalista de Wimbledon, pero finalmente cayó por un doble 6-4 frente al australiano en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. Sin embargo, no se fue sin antes dejar una verdadera joya cuando el australiano lo tenía en aprietos.

Con el segundo set 4-3 a favor para Kyrgios, el actual número 37 del mundo estaba usando su juego que alterna tiros muy potentes y sutiles drops para extenuar a su rival, pero en una gran respuesta por parte de Báez, el joven de San Martín ensayó un globo espectacular ensayando un tiro entre las piernas que dejó vencido a su oponente.

No obstante, la alta intensidad de Kyrgios, que viene de ganar el ATP 500 de Washington en singles y dobles simultáneamente, fue demasiado para Báez. En el primer set el australiano fue veloz para quebrar los dos primeros saques del número 32 del ranking ATP, y a pesar de recuperar uno de los saques sobre el final cerró el parcial de gran manera por 6-4. El segundo fue más cerrado, pero finalmente el de Canberra quebró en un momento clave y, tras desperdiciar dos match point, el tercero fue el definitivo para quedarse con el partido.

Es la cuarta derrota consecutiva de Báez en la primera rueda tras la final perdida en Bastad, ante Francisco Cerúndolo. Y se enmarca lo que viene siendo un difícil arranque del torneo para los argentinos. El lunes, Francisco Cerúndolo también dijo adiós en la primera instancia luego de caer por 7-6 (4), 5-7 y 6-3 frente al ruso Karen Khachanov, 28° del ranking.

Pero cerca de la medianoche argentina, Diego Schwartzman revirtió el marcador y se impuso en 2 horas y 22 minutos al español Alejandro Davidovich Fokina, con un score de 1-6, 6-3 y 6-4. El Peque tuvo un total de 10 winners y cometió 34 errores no forzados, contra 20 tiros ganadores de su rival pero 49 fallos. El jugador formado en el Náutico Hacoaj arrancó el tercer set 0-3, pero después demostró una gran reacción. Ahora le tocará un viejo conocido: se medirá ante otro español, Albert Ramos Viñolas, que dejó en el camino a David Goffin.

Diego Schwartzman frente a Alejandro Davidovich en Montreal
Diego Schwartzman frente a Alejandro Davidovich en Montreal - Créditos: @MINAS PANAGIOTAKIS

Kyrgios, por su parte, enfrentará en la segunda ronda a nada menos que el número uno del mundo, Daniil Medvedev. Curiosamente, el australiano tiene un historial positivo frente al ruso, incluyendo un triunfo en la final de Washington en 2019, aunque el moscovita se quedó con el último cruce entre ellos, en la primera ronda del último Australian Open, en el cual alcanzó la final.

El resumen del partido de Báez