Sebastián Báez no tuvo buen día y se despidió de Washington

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En su primer partido de la gira sobre cemento, camino al US Open, Sebastián Báez fue sorprendido por un sólido Sebastián Korda y se despidió del ATP 500 de Washington, en el marco de la segunda ronda.

El argentino de 21 años, quien acumula un total de cuatro caídas consecutivas desde la final perdida en Bastad, se vio ampliamente superado por el estadounidense y cayó por 6-1 y 6-4 tras una hora y 10 minutos de juego.

Desde el comienzo, el local impuso su experiencia en canchas duras. A base de un buen servicio y una gran efectividad en todos los tiros, se puso rápidamente 5-0 y solo necesitó de 24 minutos para llevarse el primer set.

El panorama no cambió para el segundo parcial, que igual fue mucho más parejo. El nacido en San Martín llegó a poner contra las cuerdas a su rival, pero no supo aprovechar las chances de quiebre y Korda no perdonó.

Lo que se viene en los octavos de final para el norteamericano de 22 años es un complicado duelo frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado y quien llega de vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1, 3-6 y 7-5.

En otro gran partido de la jornada, el finlandés Emil Ruusuvuori dio la gran sorpresa y se impuso ante Hubert Hurkacz por 6-4 y 7-6 (3). El polaco pintaba como favorito, pero nunca le encontró la vuelta a un efectivo rival.

El danés Holger Rune también se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo tras derrotar por un contundente 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire, cuya temporada solo incluye cuatro victorias dentro del circuito ATP. Mientras que el australiano Nick Kyrgios pasó por 6-3 y 6-4 al local Tommy Paul.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.