Sebastián Báez se consagró del Challenger de Campinas, en Brasil, se meterá entre los 100 del ranking ATP y jugará el Abierto de Australia

Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Campinas
Twitter @sebatorok

Sebastián Báez se adueñó este domingo del Challenger de Campinas, disputado en Brasil, al vencer en la final al local Thiago Monteiro por 6-1 y 6-4. Con otro título, el jugador surgido en San Martín amplió un gran año, en el que se convirtió en uno de los argentinos más destacados, con otro logro que lo dejará por primera vez entre los primeros 100 del ranking ATP.

Con este trofeo, el bonaerense alcanzó su sexto Challenger de esta temporada. El duelo ante Monteiro, número 94, lo disputó un partido con mucha autoridad y buen juego, y se quedó con el partido tras 1 hora y 30 minutos de acción. Al brasileño ya le había ganado hace cuatro semanas en una instancia similar, en la definición del Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club; ahora, como visitante, Báez repitió la receta.

El joven de 20 años, que la semana pasada había llegado a las semifinales en el Masters Sub 21 jugado en la ciudad de Milán, se ubicará en el puesto 97° tras este éxito en Campinas. Vale destacar que este año lo comenzó en el puesto 308°. El ingreso en el Top 100 lo deja al pupilo de Sebastián Gutiérrez virtualmente clasificado para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la próxima temporada.

La victoria en Campinas se suma a sus éxitos de este año en Buenos Aires, Santiago de Chile (dos veces), Zagreb y Concepción. El Challenger que ganó Báez este fin de semana se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió un total de 52.080 dólares en premios.

Sebastián Báez se consagró campeón por sexta vez en la temporada
Twitter @sebatorok


Sebastián Báez se consagró campeón por sexta vez en la temporada (Twitter @sebatorok/)

Con esta victoria, los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez fue el más ganador con seis trofeos.