Anuncios

Sebastián Báez abandonó ante Carlos Alcaraz en la primera ronda del US Open: la batalla le costó el físico

Sebastián Báez está dando una gran pelea, pero de momento pierde 7-5 y 7-5 contra Carlos Alcaraz
Sebastián Báez está dando una gran pelea, pero de momento pierde 7-5 y 7-5 contra Carlos Alcaraz - Créditos: @Seth Wenig

15.52 Alcaraz podría cruzarse con otro argentino

El número 4 del mundo espera al ganador entre Federico Coria y Tallon Griekspoor. El hermano del actual capitán de la Copa Davis se quedó con el primer set por 7-5.

15.49 ¿Llegará a la Copa Davis?

Báez está convocado por Guillermo Coria junto a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Horacio Zeballos y Máximo González para afrontar los cotejos contra Italia, Croacia y Suecia del 13 al 18 de septiembre. Su puesta a punto en lo físico será una carrera a contrarreloj a partir de ahora.

15.43 Abandonó Báez

El último esfuerzo fue demasiado para el de San Martín y decidió no continuar con el partido. De este modo, Alcaraz se hace con el triunfo por 7-5, 7-5, 2-0 y retiro.

15.42 Un Báez muy cansado cede el saque

Se lo ve con muchos dolores al bonaerense. Se agarra la cabeza mientras trata de mantenerse en pie. Si el partido continúa, Alcaraz sacará 2-0.

15.37 Primer game para Alcaraz

El español cometió una doble falta, pero más allá de ese desliz comenzó el tercer set en la misma vena que el resto del encuentro, y se queda con el primer juego.

15.30 Cayó Delbonis

En el Grandstand, el nacido en Azul perdió por 6-3, 6-1 y 7-5 contra John Isner, otro jugador de características similares a él, y se despidió en la primera ronda del torneo después de luchar desde la qualy.

15.27 Set para Alcaraz

A pesar de levantar un 0-40 de gran manera, el español siguió empujando y se quedó con el segundo parcial por 7-5. Panorama muy complicado para Báez.

Carlos Alcaraz aprovechó su potente saque y derecha para conseguir los primeros dos sets contra Sebastián Báez
Carlos Alcaraz aprovechó su potente saque y derecha para conseguir los primeros dos sets contra Sebastián Báez - Créditos: @JULIAN FINNEY

15.20 Mismo escenario del set anterior

Báez y Alcaraz continúan manteniendo su saque, y se repite la situación límite del primer parcial: Báez sacará 5-6. Estará por verse si el resultado es el mismo.

15.12 La presión está sobre Báez

Sin muchos inconvenientes, Alcaraz defendió su servicio para dejar el set 5-4, y tendrá la oportunidad de quedarse con el parcial si le quiebra al de San Martín.

15.08 Alcaraz recupera

Báez arrancó bien su juego de saque, pero una excelente resistencia de Alcaraz logra revertir lo conseguido por el argentino en el game anterior. El murciano saca 4-4.

15.01 ¡Quiebre de Báez!

Es un partidazo. Otro game apoteósico, lleno de puntos magníficos, culminó en otro quiebre para el bonaerense, que sacará 4-3.

14.44 Báez mantiene el saque

En otro game de puntos muy largos y disputados, el argentino confirma su buen momento luego de recuperar el quiebre y deja a Alcaraz sacando 2-2.

14.42 Alcaraz, con dolores

Después de jugar un punto apoteósico, donde Báez perdió una oportunidad clara para mantener el saque, el español pidió asistencia para tratar unos dolores en su rodilla izquierda.

14.32 ¡Quiebre de Báez!

Tras un larguísimo game de grandes puntos, una gran defensa del bonaerense logró revertir el quiebre anterior para devolver la igualdad al segundo set.

14.18 Quiebre de Alcaraz

El español está aprovechando muy bien el envión de haber ganado el primer set y fuerza a Báez a cometer errores. El bonaerense pudo levantar un 0-40, pero en el deuce el murciano fue demasiado con sus potentísimas derechas y se quedó con el quiebre.

14.12 Alcaraz inaugura el segundo set

De forma mucho más avasallante que en el inicio del primer parcial, Alcaraz utiliza su fuerza en los saques y la derecha para someter a Báez y arrancar 1-0.

14.10 El aniversario del Arthur Ashe

El imponente estadio donde están jugando Báez y Alcaraz está cumpliendo 25 años desde su inauguración, en 1997. Reemplazó al estadio Louis Armstrong como court principal del torneo, y su construcción costó 254 millones de dólares.

14.05 Set para Alcaraz

El número 4 del ranking ATP pudo ejercer la presión necesaria y le quebró por fin el saque a Báez, para quedarse con el primer parcial por 7-5.

El festejo de Carlos Alcaraz después de conseguir el primer set contra Báez
El festejo de Carlos Alcaraz después de conseguir el primer set contra Báez - Créditos: @John Minchillo

14 Báez evita el quiebre, Alcaraz se hace fuerte

El bonaerense tuvo un momento complicado arrancando su saque 0-30, pero luego levantó para mantenerlo, como luego lo hizo el murciano de manera más contundente. Ahora será cuestión de que el argentino evite el quiebre para forzar el tie break.

13.50 Resiste el murciano

Alcaraz arrancó mal su game de saque, pero una vez más levantó el nivel para defender su saque. Esta vez mejoró uno de sus puntos más flojos en lo que va del partido, su drive de ataque.

13.42 Se recupera Alcaraz

El murciano lleva cometidos seis errores de derecha en ataque en lo que va del set y eso volvió a amenazar con un posible quiebre de Báez, pero una vez más su saque lo sacó del aprieto. El argentino saca 3-4.

13.30 Se mantienen los saques

Alcaraz se va al descanso 3-2 arriba. Tuvo una doble falta que amenazó con la defensa de su servicio, pero se recuperó a fuerza de saques potentes.

Alcaraz tuvo varios errores en su drive de ataque, pero siempre corrigió a tiempo para mantener el saque
Alcaraz tuvo varios errores en su drive de ataque, pero siempre corrigió a tiempo para mantener el saque - Créditos: @JULIAN FINNEY

13.25 El bonaerense, invicto en primera ronda

El nacido en el partido de San Martín consiguió triunfos en sus debuts en el cuadro principal de los tres Grand Slam previos de 2022 contra Albert Ramos Viñolas, Dusan Lajovic y Taro Daniel respectivamente. No obstante, tendrá su prueba más complicada en Flushing Meadows contra el número 4 del mundo.

13.20 Báez evita el quiebre

Alcaraz tuvo dos oportunidades para quebrar el primer saque del argentino, pero Báez sacó adelante el game, y con un gran slice forzó un error no forzado para salvar su servicio.

13.15 El impresionante récord de Alcaraz

El español hizo su debut en el US Open en la edición del año pasado, cuando tenía 18 años y ocupaba el puesto número 55 del ranking, y gracias a triunfos contra Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk se convirtió en el jugador más joven de la era Open en llegar a la segunda semana del torneo. Su trayecto terminó cuando se tuvo que retirar cuando perdía 3-6 y 1-3 contra Felix Auger-Aliassime.

13.10 Arranca el partido

El español Carlos Alcaraz empieza sacando: comienza una nueva aventura para Báez, que gana el primer punto del partido.

12.50 El antecedente

La única vez que Carlos Alcaraz y Sebastián Báez se vieron las caras fue en las finales de ATP Next Gen del año pasado, en las que el murciano se impuso por 4-2, 4-1 y 4-2. Esta será la primera ocasión en que se crucen en categorías mayores.

12.45 Máxima dificultad

Bienvenidos a una nueva jornada del US Open. Sebastián Báez asume un compromiso de máxima dificultad en su debut: en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King Tennis Center, el N° 37 del ranking mundial se ante el español Carlos Alcaraz (4°) a partir de las 13 (hora de la Argentina) y con televisación de ESPN y Star +. En el caso de causar una sorpresa, Báez jugará en la segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46) o el rosarino Federico Coria (78), quienes se enfrentarán a partir de las 13.30 en la cancha número 6 del complejo ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s.