Sebastián Báez no pudo con Carlos Alcaraz en las semifinales y se quedó sin final en el Next Gen Finals de Milán

·2  min de lectura
Sebastián Báez y un drive ante Carlos Alcaraz, que ganó la semifinal
TIZIANA FABI

Fue una instancia histórica y la primera vez que un argentino alcanzó la instancia de semifinales del Next Gen Finals. En la cuarta edición del certamen que reúne a los siete mejores tenistas masculinos menores de 21 años con la mayor cantidad de puntos acumulados en Grand Slam y ATP World Tour durante todo el año, el argentino Sebastián Báez cayó en la búsqueda del pase a la final ante el español Carlos Alcaraz.

El español, máximo favorito a ganar el certamen, venció á Báez por 4-2, 4-1 y 4-2. El español, que no perdió set durante el torneo, se mostró sólido y suelto con su juego. Logró dominar, y más allá que el argentino buscó ser agresivo, no le dio opciones.

Báez, en una participación histórica, estuvo acompañado por otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo, quien no pudo pasar de ronda por la zona A. En tanto, Báez, para alcanzar esta instancia, finalizó segundo en el grupo B y así su rival fue el número 1 de la zona A, Alcaraz. La otra semifinal se disputó entre Sebastián Korda (39) y Brandon Nakashima (63), y tuvo como ganador a Korda por 4-3, 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2.

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.