Sebastián Báez barrió a Cristian Garín y se metió en cuartos de final en Santiago

Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images

En Santiago de Chile, Sebastian Báez dio el golpe contra uno de los anfitriones: Cristian Garín. El argentino pisó fuerte en su debut en el ATP 250, con una victoria por 6-4 y 6-3, al cabo de una hora y 23 minutos de juego, para conseguir el boleto a los cuartos de final.

Hacia esta competición, el bonaerense llegaba, justamente, de una derrota con un chileno, Nicolás Jarry, en Río de Janeiro. Aunque, en esta competición, tuvo su acceso directo a los octavos por colocarse como el tercer favorito en el cuadro, gracias a su 35° ubicación en el ranking mundial.

No fue el caso del nacido en Arica (100°). Después de su fugaz participación en Brasil, comenzó su recorrido en su casa en 16avos, tras recibir la wild card. Bajo esta condición, enfrentó a Dominic Thiem, a quien dejó en el camino con una sólida victoria.

El recorrido del primer set fue parejo entre ambos sudamericanos, con intentos de quiebre de ambos lados, que no llegaron a materializarse. Sin embargo, Báez puso un freno en el noveno game, al generar una rotura de saque de su rival, para encaminarse a la ventaja.

Al igual que en el arranque, el segundo parcial conservó un equilibrio en el cotejo, pero que tuvo al argentino como el encargado de ponerle fin. Primero, quebró el servicio del chileno para el 4-3 momentáneo y luego, en un disputado juego, repitió y necesitó de cuatro match points para hacerse con la victoria.

Con esta conquista, el oriundo de Buenos Aires buscará ratificar su etiqueta de tercer favorito contra el serbio Laslo Djere y así acceder a la ronda de los cuatro mejores. El europeo viene de eliminar al italiano Riccardo Bonadio, en sets corridos.

Los hermanos Cerúndolo dijeron adiós en Santiago

En el primer turno, Juan Manuel (108°) dio pelea, pero no pudo contra Dusan Lajovic (75°), quien lo superó por 6-2, 2-6 y 7-6 (2), en dos horas y 40 minutos de juego. Mientras que Francisco (32°) cayó con su compatriota Tomás Martín Etcheverry (76°) por 6-3, 3-6 y 6-3. El segundo argentino en pie chocará ahora con el serbio.

Foto: Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images