Sebastián Driussi no vuelve (todavía) a River: posó con la camiseta de su nuevo club de la MLS y explicó porqué no regresó ahora al Millonario

Sebastián Driussi posando con la camiseta de su nuevo club: Austin, de la MLS
Prensa Austin FC

El argentino Sebastián Driussi fue presentado este jueves oficialmente como nueva incorporación del Austin Fútbol Club de los Estados Unidos, equipo que juega en la zona B de la Major League Soccer (MLS). ”Sebastián Driussi, mediocampista ofensivo argentino de 25 años, se incorporará al Club, con efecto inmediato como Jugador Designado”, informó el club estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo ver online los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Según comunicó la institución del estado de Texas, el jugador llega con “un contrato de varios años” , luego de rescindir su vínculo con el Zenit, de San Petersburgo, Rusia, equipo con el que ganó la Supercopa de Rusia.

El exRiver, se manifestó “muy emocionado de unirme a Austin FC y continuar mi carrera en la MLS. He seguido al Club en esta temporada inaugural y me siento honrado de representar a Austin”, declaró. A su vez el director deportivo de la institución texana, Claudio Reyna, afirmó: “estamos encantados de darle la bienvenida a Sebastián Driussi”, además el funcionario destacó que el futbolista “está preparado para marcar la diferencia ofensivamente en la MLS”.

Con la llegada de Driussi, Austin sumó su tercer refuerzo en la actual temporada, luego de las llegadas del delantero paraguayo Cecilio Domínguez y del mediocampista argentino Tomás Pochettino , surgido de las inferiores de Boca y que tuvo su explosión profesional en Talleres de Córdoba.

Driussi, surgió de las divisiones inferiores de River y debutó en el fútbol de primera división el 1° de diciembre de 2013, en la victoria del Millonario por 1 a 0, ante Argentinos Juniors. Luego el jugador pasó a Zenit, de San Petersburgo el 8 de julio de 2017 y hoy pasó a integrar el plantel de Austin. “Luego de cuatro años defendiendo los colores de esta maravillosa institución, hoy me toca despedirme”, había dicho este miércoles en su cuenta de Instagram Driussi.

El nuevo refuerzo del Austin FC dialogó con ESPN durante su presentación y allí se le consultó por su retorno frustrado al equipo de Gallardo. El delantero no esquivó la pregunta y contó los motivos por los cuales no volvió a River: “A principios de año hubo una posibilidad, pero por distintos problemas en el Zenit no se pudo dar. Hoy estoy feliz de estar en Austin y lo que no pasó en River espero que en un futuro se pueda dar”.

Como se ve, ahora no se dio su regreso a River, pero Driussi tiene en mente regresar al Millonario.