Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastián Driussi y su primer grito de gol con la camiseta de Austin

Sebastián Driussi metió su primer gol con Austin y pudo disfrutar del festejo teñido de verde
Sebastián Driussi metió su primer gol con Austin y pudo disfrutar del festejo teñido de verde

Después de la anotación las luces del Q2 Stadium se apagan y antes de que la oscuridad domine todo, el efecto tiñe de verde a los 21.000 espectadores y jugadores. La peculiar manera que tiene Austin FC de festejar los tantos en su cancha se ejecutó por primera vez para un grito de gol originado por Sebastián Driussi, que ya empezó a hacer valer su presencia en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Era cuestión de tiempo poder hacer lo que mejor sabe. Tuvo que esperar un par de partidos, pero la MLS ya comenzó a dimensionar su poder ofensivo. Driussi ya dejó en claro por qué Austin hizo todos los esfuerzos y llegó a un acuerdo con Zenit, para quedarse con el delantero argentino. Marcó uno de los tres tantos de su equipo, en la goleada por 3-1 sobre Portland Timbers.

“Gracias a todos los fans, estoy muy feliz de poder debutar, de hacer un gol acá en la cancha de Austin. Les mando un saludo a todos y vamos todos juntos, ¡arriba!”, se expresó Driussi en las redes sociales del club tras la victoria que le permite al equipo de Texas salir de los últimos lugares de la tabla.

Este fue el cuarto partido del delantero argentino con Austin. Desde su debut en la MLS, ante el Dallas, el 8 de agosto último, jugó todos los encuentros, tres como titular y uno solo ingresando desde el banco de los suplentes. El gol de Driussi ayudó a darle otro aire a Austin que está penúltimo en la conferencia Oeste y volvió a ganar luego de tres derrotas; Portland, que tuvo a Diego Valeri y Sebastián Blanco, está octavo, a dos puntos de ingresar a la zona de playoffs.

Con este tanto en la MLS, el delantero de 25 años llegó a los 54 goles en su carrera sobre 247 partidos oficiales disputados: en River marcó 28 en 105 encuentros, en Zenit 25 en 138 y en Austin FC 1 en 4. “Estoy muy feliz. Vamos todos juntos”, declaró el Driussi una vez finalizado el encuentro.

Austin para esta temporada hizo un esfuerzo para tener a Driussi, ya que también sumó al delantero paraguayo Cecilio Domínguez y del mediocampista argentino Tomás Pochettino, surgido de las inferiores de Boca y que tuvo su explosión profesional en Talleres de Córdoba.

Driussi, surgió de las divisiones inferiores de River y debutó en el fútbol de primera división el 1° de diciembre de 2013, en la victoria del Millonario por 1 a 0, ante Argentinos Juniors. Luego el jugador pasó a Zenit, de San Petersburgo el 8 de julio de 2017. “Luego de cuatro años defendiendo los colores de esta maravillosa institución, hoy me toca despedirme”, había dicho en su cuenta de Instagram Driussi.

Cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Austin FC dialogó con ESPN y allí habló de su frustrado regreso a River: “A principios de año hubo una posibilidad, pero por distintos problemas en el Zenit no se pudo dar. Hoy estoy feliz de estar en Austin y lo que no pasó en River espero que en un futuro se pueda dar”.