Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastián Battaglia asumió en Boca: “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club”

Sebastián Battaglia asume como entrenador de la primera división de Boca Juniors; el entrenador viene de ser subcampeón al mando de la reserva.
Mauro Alfieri

Tras el despido de Boca a Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia asume la dirección técnica de la primera división de Boca. En una conferencia de prensa, el ex mediocampista afirmó. “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club. Trabajaremos sobre la idea que venimos teniendo con los chicos, que creemos se puede hacer también con la primera”.

El santafesino, que tiene el logro de ser el futbolista más laureado de Boca, con 17 conquistas, venía dirigiendo a la reserva, que fue subcampeona en el último certamen. “Uno va cayendo de a poco. Se dio todo muy rápido. La idea es que los jugadores agarraren rápidamente nuestra idea de juego. Hay un muy buen grupo, con chicos que ya hemos dirigido”, sostuvo Battaglia, que en el nivel de primera división llegó a conducir a Almagro en siete partidos. “Con Román hablo continuamente. Tenemos contacto todo el tiempo”, aludió el DT a Riquelme, vicepresidente de Boca y cabeza del Consejo de Fútbol.

La bienvenida del club a la primera

En la conferencia de prensa de presentación participó el máximo directivo del club, Jorge Ameal. “Tiene un futuro tremendo. Es un hijo de la casa, que tanto le dio al club y tanto cariño nos ha dado a todos nosotros”, destacó el presidente sobre Battaglia, y también tuvo unas palabras para con el saliente Russo: “Hablé con Miguel Ángel Russo. Es un técnico que vamos a recordar durante mucho tiempo. Tengo afecto y cariño por él”.

El adiós del club al entrenador despedido

Ameal habló también de los recursos futbolísticos que tiene la primera de Boca, luego de las recientes incorporaciones a Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Juan Ramírez. “No nos quedamos con las ganas de traer un 9. Tenemos un excelente plantel. Estamos muy conformes y contentos. Espero que rápidamente logremos el resultado que todos queremos”, dijo el presidente, que también se refirió elípticamente a Sebastián Villa, que pretende irse al fútbol europeo. “Ya vamos entendiendo que el quiere jugar en Boca, juega, y el que no, tiene que irse. Privilegiamos el sentimiento por encima del dinero. Queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta”.

Noticia en desarrollo