Anuncios

Sebastián Báez quedó eliminado, pero cerró otro certamen con muy buenas sensaciones

Se cortó la ilusión para Báez en Australia
TIZIANA FABI

Se terminó la ilusión para Sebastián Baez. El joven tenista argentino quedó eliminado ayer en los octavos de final del ATP 250 de Sidney, antesala del Abierto de Australia, de la mano del italiano Lorenzo Sonego (27°).

En el torneo que se juega en superficie rápida y reparte 521 mil dólares, el oriundo de San Martín, de 21 años y ubicado en la posición 95 del ranking ATP, cayó por 6-2 y 6-3 en una hora y veinte minutos ante el italiano, que demostró ser superior en todo momento.

Al menos eso marcan las estadísticas, con seis aces a favor de Sonego contra apenas uno de Baez y con mejores porcentajes de puntos ganados para el italiano tanto en el primero como en el segundo servicio.

Con esta derrota Báez cortó una racha de tres triunfos al hilo que obtuvo desde que llegó a Sydney. El sábado le había ganado al británico Moerani Bouzige (6-3 y 7-5) el domingo al alemán Daniel Altmaier (7-6 -4- y 7-5) y el lunes a otro británico, Christopher O’Conner (6-2, 1-6 y 7-6 -4-).

El 2021 fue un año mas que positivo el joven de 21 años, habiendo obtenido seis torneos Challengers que le permitieron terminar el año dentro de los 100 mejores del ranking mundial.

En la actual temporada, el objetivo será afianzarse en el circuito principal gracias a su ranking y generar un despegue definitivo en su carrera.

Los otros dos argentinos presentes en el mismo torneo, se despidieron de manera repentina en la primera ronda. El santafesino Facundo Bagnis (71°) cayó en dos sets ante el belga David Goffin (45°), mientras que el nacido en Azul, Federico Delbonis (42°), derrotó 6-3 y 6-1 al norteamericano Denis Kudla (109°).