Seattle Mariners anunció la extensa renovación de contrato de Julio Rodríguez

·2  min de lectura

Julio Rodríguez llegó a un acuerdo con Seattle Mariners para extender su contrato por un mínimo de ocho temporadas y 120 millones dólares.

"Un día histórico para Julio y los aficionados de los Mariners", expresó el equipo vía redes sociales al comunicar el sábado la noticia. Según detalló el sitio oficial de la MLB, la base del vínculo es hasta 2029, pero podría alargarse según distintas variables.

De hecho, podría convertirse en el contrato más elevado y largo en la historia de las Grandes Ligas, ya que una de las opciones es que se extienda por 18 años y 470 millones de dólares. La duración y costo del mismo dependerá de las distintas opciones que poseen tanto el jugador como la franquicia.

El joven de 21 años no sólo es considerado una de las grandes promesas de la liga, sino que ya es una realidad: es el máximo candidato a ser elegido como el Novato del Año. Ya fue Novato del Mes de la Liga Americana en mayo y en junio.

El dominicano, quien registra 20 jonrones y 23 bases robadas en 108 encuentros disputados en 2022, está bateando para .269/.328/.471. Cabe señalar que es uno de los únicos cuatro rookies en la historia de la MLB que logra 20 jonrones y 20 bases robadas.

Además, Rodríguez fue el sexto novato en la historia de Seattle Mariners en ser citado al Juego de Estrellas y, pese a su lesión en la muñeca posterior al mismo, se recuperó rápidamente y regresó en un excelente nivel.

Foto: Getty Images