“No seas cruel”: la chicana de Mariano Closs a Esteban Edul por el triunfo de Independiente

·3  min de lectura
Mariano Closs y Esteban Edul
Mariano Closs le hizo una broma a Esteban Edul por su comentario acerca del rendimiento de Independiente en su último compromiso

El conductor de F12 (ESPN), Mariano Closs, bromeó este martes con su compañero de programa, el periodista Esteban Edul, tras la opinión que emitió el columnista acerca del rendimiento de Independiente frente a Colón (SF), por la 11eava. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En ese encuentro, el Rojo, con Juan José Serrizuela en el banco como DT interino, ganó por 3-0 en condición de visitante. El equipo de Avellaneda mostró un planteo muy distinto al que proponía Eduardo Domínguez en su paso como entrenador del conjunto bonaerense.

Closs, que durante el transcurso de dicho encuentro, estaba en el programa Equipo F, le preguntó a su colega cómo había jugado Independiente, que vive una crisis deportiva e institucional de primera magnitud. “Nosotros estuvimos en el programa del lunes y no lo pudimos ver”, le dijo a Edul, con complicidad de Luciana Rubinska, quien tampoco pudo observar el compromiso entre el Sabalero y el Rojo por el mismo motivo que el animador. “Linda charla tuvimos ayer”, acotó la periodista, en relación a la entrevista que juntos le realizaron al Mago Capria.

El duro análisis de Mariano Closs sobre la polémica en Barracas Central-Patronato: “Argentinizaron el VAR”

A su turno, Edul destacó sobre el planteo de Independiente, que “ser simple y lógico, a veces, es mejor”, para contraponerlo con la idea de Domínguez. Con ironía, Closs le consultó a Esteban: “¿Serrizuela es el nuevo técnico de Independiente?”, por el resultado positivo que sacó, a lo cual Edul contestó: “No, Falcioni ya está en el entrenamiento, pero consiguió un resultado importante”. Después, se explayó acerca del juego que desplegó el Rojo:”4-4-2, pelotazos a los delanteros, segunda pelota, y si podés hacer un gol, lo hacés, y sino, no”. Sarcásticamente, el exjugador Mariano Juan acotó: “Ah, mirá qué sencillo que es”. En tanto, el relator le dijo: “Sos irónico”.

Independiente le ganó 3-0 a Colón. Leandro Benegas festeja su gol
Independiente le ganó 3-0 a Colón. Leandro Benegas festeja su gol - Créditos: @Luis Cetraro

Para clarificar el panorama, Juan le explicó a Closs que Edul estaba siendo irónico con el ciclo de Domínguez, algo que Edul ratificó. Y agregó que, de esta forma, “vas a perder con los mejores, vas a ganar con los que tienen menos, y a hacer un campeonato digno”. Después, el conductor recordó que “Colón no es un equipo ganable, así que debe haber habido mérito de Independiente”, y le pidió a su colega: “No seas cruel”. Efectivamente, el comentarista deportivo indicó que “hubo una mejoría” del conjunto de Avellaneda, que a partir de la próxima fecha, contará con la dirección técnica de Falcioni.

Gustavo López estalló por el mal momento de Independiente: “No se puede más con esta situación”

En tanto, el panorama institucional se clarificó, luego de que la Junta Electoral determinara días atrás que las postergadas elecciones para renovar autoridades tendrán lugar el próximo 2 de octubre, y que la agrupación de Hugo y Pablo Moyano no participará. Hasta el momento, Independiente ganó dos partidos, empató tres y perdió seis, y marcha en la 23era. posición de la clasificación. El Emperador inaugura de esta manera su tercer ciclo en el club, tras sus pasos entre 2005-06, y 2020-21. Al igual que en su último paso por el club, sus ayudantes serán Omar Píccoli y Pedro Monzón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.