Seahawks-Bucs rompe récords de audiencia de NFL en Alemania y EEUU

Redacción Deportes, 17 nov (EFE).- La NFL informó este jueves que el partido Seahawks-Buccaneers, jugado el domingo pasado en el Allianz Arena de Múnich, rompió récords de audiencia en Alemania y en Estados Unidos.

"Fue el juego de temporada regular más seguido en Alemania con 2.7 millones de espectadores, sólo detrás de los recientes tres Super Bowls y el partido internacional más visto de NFL Network en Estados Unidos con más de 5.8 millones", anunció la liga.

La plataforma de visualización en directo DAZN Alemania informó de que el juego fue la transmisión individual más vista de la NFL.

Fanatics, el operador minorista de eventos exclusivo de la liga para Europa, detalló que las ventas del día del evento en el Allianz Arena fueron las más altas jamás registradas para un partido de la NFL no realizado en el país norteamericano.

El duelo que correspondió a la semana 10 de la temporada 2022, el primero que se realiza en Alemania y en el que Tampa Bay le ganó a Seattle, fue el cuarto de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

Los tres primeros se desarrollaron en el mes de octubre en Londres, Inglaterra, y el último se efectuará el próximo lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó de histórica la presentación de la liga en este país europeo y se refirió al compromiso de tener al menos cuatro juegos en Alemania hasta 2025 con sedes en Múnich y Frankfurt.

"Múnich siempre será parte de la historia de la NFL. Fue un hito significativo en el crecimiento de la liga a nivel mundial y para nuestros fanáticos en Alemania. Nuestro primer juego internacional en Alemania llega después de muchos años de planificación y fue un tremendo éxito", explicó Goodell, en el comunicado de la liga.

En el informe, el gerente general de la NFL en Alemania, Alexander Steinforth, relató su emoción por la respuesta que mostraron los aficionados durante la semana previa y el día del partido entre Seahawks y Buccaneers.

"Estamos abrumados por la reacción positiva de los fanáticos, con los números récords en audiencia televisiva, redes sociales, participación de los medios y ventas. La ciudad cobró vida con la presencia de la NFL", afirmó Steinforth.

(c) Agencia EFE