Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Señalamiento de la FIFA sorprende a ente de deportes del Gobierno de El Salvador

San Salvador, 27 ene (EFE).- El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) sostuvo este viernes en un comunicado que le "toma por sorpresa" una carta enviada por FIFA en la que señala que la firma de un convenio con la Liga Mayor podría entrar en "conflicto" con sus estatutos.

"Nos toma por sorpresa esa comunicación emitida por la FIFA ya que hemos sido pacientes y respetuosos en sus tiempos, esperando que la Primera División tuviera luz verde para la firma del convenio", indicó el INDES en la misiva.

La Primera División de Fútbol firmó el jueves un convenio de patrocinio con el ente gubernamental para que el torneo local pase a llamarse Liga INDES.

"Hemos actuado bajo las normas y reglamentos de la FIFA y bajo todos los estándares y reglamentos de las leyes de nuestro país para llevar a buen puerto este acuerdo", añadió el INDES.

Apuntó que si para la FIFA "esta situación genera un riesgo, un problema o una incertidumbre en eventos planificados con anterioridad, como INDES estamos dispuestos a hacernos a un lado".

Indicó que en el convenio de patrocinio se estipula un cláusula de terminación, que señala que podrá disolverse ante "cualquier violación a las disposiciones FIFA, CONCACAF, Federación Salvadoreña de Fútbol y los estatutos de la Primera División".

El jueves, el presidente del INDES, Yamil Bukele, afirmó que con este convenio de patrocinio "no solamente es un aporte económico, sino que se construye un plan en beneficio del fútbol nacional".

Aseguró que el INDES invertirá en el fútbol salvadoreño 30 millones de dólares en cinco años en diversas categorías y modalidades, como fútbol sala y de playa.

(c) Agencia EFE