La señal de alarma de Messi que preocupa a Argentina para el debut

Christopher Lee/Getty Images

A menos de 24 horas para el estreno en la Copa Mundial de Catar 2022, en la Selección argentina hay motivos para preocuparse tras el último entrenamiento de cara al debut con Arabia Saudita. Lionel Messi trabajó junto al grupo, pero con una inflamación en un tobillo.

El delantero realizó el entrenamiento sin mayores problemas a la par de sus compañeros con la mira puesta en la presentación en lo que será la quinta Copa del Mundo de su carrera, aunque las imágenes desde la Universidad de Catar no dejaron la mejor impresión.

El futbolista de Paris Saint-Germain tenía un bulto en su tobillo derecho, lo que quedó expuesto en las cámaras y eso generó una gran preocupación en torno a su condición física, debido a que es fundamental en el funcionamiento para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Ya había hecho trabajos de manera diferenciada durante la semana, luego del amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, pero su presencia en el compromiso que abrirá el Grupo C igual nunca estuvo en duda. Si bien el panorama se aclarará en lo próximo, llamó la atención.

Este tipo de inflamación es algo habitual debido a un problema articular que lo acompaña hace tiempo, pero la misma podría ser mayor debido a una infracción que recibió justamente en el último compromiso. Esto, además de la sobrecarga muscular en el gemelo derecho.

Al parecer, su titularidad para el debut en el estadio Lusail no sería una duda para el cuerpo técnico de la Albiceleste, en el que buscará comenzar con el pie derecho y conseguir un resultado contundente que pueda alimentar la ilusión de levantar la tercera Copa del Mundo.

Foto: Christopher Lee/Getty Images