Scottie Scheffler y Rory McIlroy siguen de pie para soñar con un cruce en la final

·2  min de lectura
Getty Images

Scottie Scheffler y Rory McIlroy están a una victoria de enfrentarse en la final del WGC-Dell Technologies Match Play 2023 después de que este sábado ambos avanzaron a las semifinales.

En la primera de cuatro rondas eliminatorias entre los 16 ganadores de grupo, el estadounidense se enfrentó a J.T. Poston y, después de estar en una situación desfavorable en los últimos nueve, ganó los hoyos 17 y 18 para escabullirse con una victoria por uno.

Así fue que el norteamericano se cruzó en cuartos con un Jason Day (le ganó por uno también a Matt Kuchar) en forma por un lugar entre los cuatro mejores. El australiano estuvo tres arriba en los primeros nueve hoyos, pero Schefflerganó cinco de los siguientes ocho para asegurar un triunfo de 2 y 1.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Scheffler se enfrentará en las semifinales a Sam Burns, quien se quitó de encima a Patrick Cantlay por 2 y 1, y luego demostró su enorme valía en el mano a mano ante Mackenzie Hughes, a quien derrotó por 3 y 2.

Mientras tanto, McIlroy comenzó su día con un triunfo por dos sobre Lucas Herbert, liderando todo el camino, y lo siguió con una reñida victoria por uno frente a Xander Schauffele, donde no tomó su primera ventaja hasta el hoyo final.

El norirlandés tendrá que superar el desafío de Cameron Young para llegar a la final. El estadounidense triunfó por 5 y 4 sobre Billy Horschel, seguido de un resultado por la mínima contra el reciente campeón del Arnold Palmer Invitational: Kurt Kitayama.

Con una victoria más, Scheffler puede convertirse en el primer jugador en la historia del evento, que se remonta a 1999, en llegar a la final en tres temporadas consecutivas, luego de ganar en el 2022 y terminar subcampeón en el 2021.

Foto: Getty Images