Scottie Scheffler se aferró al liderato antes de la suspensión

·2  min de lectura

Antes de que se suspendiera la tercera ronda del Tour Championship por mal tiempo, el estadounidense Scottie Scheffler se mantenía como líder del certamen, que cierra la temporada del PGA Tour, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Xander Schauffele.

La historia del día, sin embargo, fue la brecha que pudieron cerrar el resto de los competidores en el East Lake Golf Club, con varios golfistas metiéndose en carrera por el título de cara al último dia de competencia, tras el rendimiento irregular de los líderes.

Hasta que los organizadores del evento tomaran la decisión de suspender por completo las acciones, Scheffler no había podido mejorar su score de -19 con el que había arrancado el día. Su ronda en par de cancha -hasta el hoyo 12- le permitió a Schauffele achicar la diferencia a un golpe, aunque el último campeón olímpico tampoco estuvo fino en Atlanta.

Así entonces, la oportunidad quedó abierta para que los que venían detrás se metieran de lleno en la pelea. El surcoreano Sungjae Im trepó hasta el tercer lugar con -16 tras una ronda de cuatro bajo par (hasta el hoyo 14).

Mientras tanto, otros jugadores destacados como Rory McIlroy y Justin Thomas también estuvieron muy finos con sus palos. El norirlandés (-15) quedó cuarto tras hacer -5 en el día con dos hoyos por disputar para completar la tercera ronda. Por su parte, el estadounidense fue uno de los que mejor pegó (-6) y subió hasta el quinto lugar con -14.

Mientras tanto, el chileno Joaquín NIemann, quien completó hasta el hoyo 14 de su ronda, arrancó con cuatro birdies en los nueve de ida, pero dos bogeys en la vuelta lo privaron de subir más puestos: por ahora se mantiene expectante en el décimo lugar, a siete golpes de la cima.

Foto: Getty Images