Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scottie Pippen, la leyenda de la NBA que necesita dinero y “se alquila” para pasar un día con él

Scottie Pippen en un partido de playoffs de Chicago Bulls contra Los Angeles Lakers en el histórico Forum de Inglewood; 31 años años después, el alero recurre a una inusual forma de hacerse de dinero.
Scottie Pippen en un partido de playoffs de Chicago Bulls contra Los Angeles Lakers en el histórico Forum de Inglewood; 31 años años después, el alero recurre a una inusual forma de hacerse de dinero. - Créditos: @John W. McDonough

La NBA tuvo a lo largo de su historia muchísimas figuras y varios de ellos dejaron su sello por haber formado parte de grandes equipos. Una de las estrellas que tuvo fue Scottie Pippen. Los Chicago Bulls de los 90 marcaron una época en la que él, junto a Michael Jordan y Dennis Rodman, formaron uno de los grandes “Big Three” del mejor básquetbol del mundo. Lo cierto es que luego de una carrera exitosa hay un futuro que puede resultar difícil y Pippen es quien parece estar atravesando por un mal momento de su vida. Es que, a pesar de haber obtenido seis títulos de la NBA, hoy debe rebuscárselas para conseguir dinero. ¿Cuál es su particular método? Alquilar su compañía durante un día completo por una gran cifra en dólares.

Neiman Marcus, lujosa tienda de ropa de los Estados Unidos, ofrece como propuesta conocer en profundidad a Scottie Pippen a cambio de 333.000 dólares por pasar un día junto a él. Cualquier persona que pueda aportar esa suma podría tener una experiencia única con el exjugador de la NBA de 57 años. La cifra total es alusiva al dorsal 33 que acompañó a Pippen durante toda su carrera en las que vistió las camisetas de los Bulls, los Houston Rockets y la de Portland Trail Blazers.

“Llegó tu turno y el de un amigo para jugar contra este dúo dinámico de padre e hijo y aprender uno o dos trucos únicos en la cancha”, invita la propuesta que causa furor en los Estados Unidos de cara a la Navidad. Además, esa jornada incluye también a su hijo, Scottie Pippen Jr, actual jugador de Los Angeles Lakers. Además, quien pague esa cantidad podrá disfrutar de una cena privada con ambos familiares una muestra del bourbon Digits, marca de la leyenda, y una copia firmada del libro Unguarded (“Desmarcado”), en el que el exjugador habla de sus vivencias como profesional y de su relación Michael Jordan con quien jugó en Chicago Bulls.

Claro está que el día completo está al alcance de muy pocos. Este lujo sólo se lo podrá permitir algún millonario que tenga ganas de darse el capricho de conocer a la leyenda de los Bulls, que ganó 110 millones de dólares en sus 18 temporadas en la NBA, 23 millones en sus primeras 11 campañas y 87 en las dos últimas. Lo cierto es que su pasar económico no es el mejor. Debido a esto, Pippen se ve obligado a alquilarse por días para obtener unos ingresos extra y poder sobrellevar su alto ritmo de vida.

LANDOVER, MD - DECEMBER 14: Scottie Pippen #33 of the Chicago Bulls dribbles up court during a basketball game against the Washington Bullets at the Capitol Centre on December 14, 1991 in Landover , Maryland. The Bulls won 113 -100. (Photo by Mitchell Layton/Getty Images)
LANDOVER, MD - DECEMBER 14: Scottie Pippen #33 of the Chicago Bulls dribbles up court during a basketball game against the Washington Bullets at the Capitol Centre on December 14, 1991 in Landover , Maryland. The Bulls won 113 -100. (Photo by Mitchell Layton/Getty Images) - Créditos: @Mitchell Layton

Vale destacar que la empresa que comercializa este servicio informó que la exestrella de la NBA donará 278.000 dólares a una escuela que promueve altos estándares académicos, empresarios y deportivos. Para quien lo adquiera, no será un día más. Pippen, a lo largo de su exitosa carrera, jugó 18 temporadas en la NBA. Allí conquistó seis anillos de campeón con los Bulls. Además, participó en siete All Star, fue incluido tres años en el mejor quinteto de la Liga y ganó dos oros olímpicos con el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Su relación con Jordan

Primero fue “The last dance”, el documental que permitió conocer una parte de la historia, de diferencias, de celos, egos y que pone a Michael Jordan casi en exclusiva en el centro de la historia de aquel maravilloso equipo. Generó demasiada controversia entre los propios protagonistas, los mismísimos Bulls. Por eso, en el libro Unguarded (“Desmarcado”), que se trata de la autobiografía de Scottie Pippen, ya se puede advertir una especie de contraofensiva del documental que pone al mítico alero de Chicago como un simple ladero de MJ.

Mucho se habló de cómo Jordan descalificaba a sus compañeros. Hasta puso en duda a Pippen de querer ayudar a los Bulls cuando sufrió una descompostura en las finales de la Conferencia Este contra Detroit Pistons. Además, en ese documental abre un interrogante: si era justo el reclamo salarial de Pippen en 1997. Y lo expone con esa situación en la que, en un cierre de un partido de playoffs contra New York Knicks, durante el primer retiro de Jordan, no quiso salir a jugar porque Phil Jackson le había dado la responsabilidad del último tiro al croata Toni Kukoc.

1 de junio de 1997- Chicago Bulls Michael Jordan (L) y su compañero de equipo Scottie Pippen (R) salen de la cancha luego de su victoria 84-82 en el primer juego de las Finales de la NBA en Chicago
1 de junio de 1997- Chicago Bulls Michael Jordan (L) y su compañero de equipo Scottie Pippen (R) salen de la cancha luego de su victoria 84-82 en el primer juego de las Finales de la NBA en Chicago - Créditos: @REUTERS

En ese momento, Pippen explicó que no le gustó para nada cómo se lo trató en “The last dance”. Incluso, dijo que lo habló con Jordan y que MJ le dio la razón por cómo quedó parado en ese documental. “The last dance fue realmente más sobre Michael Jordan que sobre los Chicago Bulls. Fue su historia. Este libro es mío”, es el primer contrataque que permite conocerse en la sinopsis que se publicó en Simon & Schuster, donde se anunció que será el libro oficial de Pippen y que verá la luz el 16 de noviembre próximo.

Apenas un puñado de frases que se ofrece en la página oficial permite conocer el tono del relato. Si bien esta obra escrita en conjunto con Michael Arkush recorre la infancia de Pippen en Arkansas y su relación familiar, en muchos pasajes el foco está puesto en su vínculo con Michael Jordan.

“Sin Pippen no hay banderas por los campeonatos, y mucho menos seis, colgando del cielo del United Center. No hay ningún documental. No hay un Michael Jordan como lo conocemos. Los equipos de los Bulls de la década de los 90 no existirían como los conocemos”, es uno de los fragmentos de la sinopsis que fue publicada.

El mensaje es claro, no hay espacio para las especulaciones. Pippen, en su autobiografía, pretende despejar todas aquellas dudas que siempre estuvieron sobrevolando sobre su imagen e intentar desarticular todo lo que se infirió en el documental: “El seis veces campeón y dos veces medallista de oro olímpico del tono suave finalmente se abre para ofrecer una visión clara y transparente de Michael Jordan, Phil Jackson e Isiah Thomas, entre otros. Scottie Pippen detalla cómo se avergonzó al ser etiquetado por la opinión pública como el compañero de Jordan, y comenta cómo pudo y debió haber recibido más respeto por parte de los directivos de los Bulls y los medios de comunicación”.

Lejos de querer bajarle la espuma a la controversia con Jordan, Pippen entendió que uno de los mejores métodos de promocionar su obra es anunciar que develará historias sobre aquellos Bulls que nadie antes contó y hasta sembró la duda de quién era el verdadero líder dentro del vestuario de Chicago: “Aquí Pippen revela historias nunca antes contadas sobre algunos de los partidos más famosos en la historia de la Liga y habla sobre cómo fue lidiar con Jordan en el día a día, mientras se desempeñaba como el verdadero líder dentro del vestuario de Chicago Bulls”.

Cada movimiento de Pippen respecto de su libro fue perfectamente estudiado para acaparar la atención. Lo anunció en Twitter y publicó una frase que abre un nuevo mapa dentro de la dinastía Bulls: “¿Listo para escuchar mi versión de los hechos? Leerás mis opiniones sobre jugar con MJ y Rodman y ser entrenado por Phil Jackson. Desde un pequeño pueblo de Arkansas hasta el gran momento de la NBA”.