Scott Robertson será nuevo entrenador de Nueva Zelanda

·1  min de lectura
Getty Images

Ian Foster continúa al mando de Nueva Zelanda. Sin embargo, eso no será por mucho, ya que confirmó que no se postulará cuando su contrato en noviembre termina. Ante esto, Scott Robertson ya fue confirmado como el próximo coach.

El jefe de los Crusaders, un gigante del deporte en territorio kiwi, tomará el lugar de su colega después de la Copa Mundial de Rugby que se disputará en Francia durante septiembre y octubre de este año.

Así lo confirmó Steve Hansen, de quien vale la pena recordar que hace cuatro años se retiró y allí fue cuando Foster asumió al ganarle la pulseada al propio Robertson que ahora firmará hasta después de 2027.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"En mi opinión, hubiera sido mejor esperar, pero en su opinión querían hacerlo ya y lo han hecho. Están a cargo del rugby de Nueva Zelanda, por lo que son ellos los que toman estas decisiones", dijo Hansen sobre la New Zealand Rugby.

Robertson jugó 23 partidos para Nueva Zelanda y ha sido elogiado por su trabajo desde que pasó a ser entrenador, habiendo ganado seis títulos consecutivos de Super Rugby con Crusaders.

"No es una sorpresa la razón por la cual le ofrecieron el trabajo. Foster se defendió y lo mantuvo el año pasado. Obviamente, Robertson era el principal candidato", concluyó Hansen.

Foto: Getty Images