Schwartzman venció a Tsitsipas y Argentina pone un pie en las semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Federico Delbonis
    Federico Delbonis
    Tenista profesional argentino
  • Stefanos Tsitsipas
    Tenista griego

Después de la contundente victoria por 3-0 sobre Georgia en el debut en la ATP Cup, Argentina logró un importante triunfo sobre Grecia de la mano de Diego Schwartzman y Federico Delbonis para quedar a un paso de las semifinales.

El oriundo de Azul jugó en el primer turno contra Michail Pervolarakis y lo derrotó por 7-6 y 6-1. Luego fue el turno del Peque, quien perdió el primer set contra Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, por 7-6(7-5), pero logró remontar con dos parciales de 6-3 y 6-3 para quedarse con el triunfo.

Argentina buscará asegurar su lugar en las semifinales del torneo el próximo martes cuando se mida con Polonia, que también logró ganar en sus dos primeras presentaciones. Schwartzman jugará contra Hubert Hurkacz y Delbonis se medirá con Kamil Majchrzak.

Del otro lado de la cordillera no tuvieron la misma suerte, ya que Chile quedó eliminado de la ATP Cup luego de la derrota de Alejandro Tabilo, quien jugó un gran partido contra el serbio Filip Krajinovic, pero terminó perdiendo por 6-4, 3-6, 7-5.

El equipo sudamericano ya no tiene chances de avanzar a la siguiente instancia porque cayó 3-0 con España en el debut, aunque Christian Garín consiguió la primera victoria chilena en el certamen luego del retiro de Dusan Lajovic. El serbio se había impuesto por 6-4 en el primer set, Garín ganó el segundo por el mismo marcador y estaba 3-0 arriba en el tercero cuando el europeo decidió retirarse.

España lidera el Grupo A luego de ganar por 3-0 en sus primeras dos series y avanzará a semifinales si Serbia no logra derrotar a Chile en el partido de dobles.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.