Schwartzman supera el estreno en el US Open con una cuota de suerte

·2  min de lectura

Diego Schwartzman comenzó su aventura en el US Open 2022 con una sufrida victoria, en la que se sintió en jaque frente a Jack Sock. El argentino estuvo en desventaja de dos sets a cero hasta que comenzó su recuperación al descontar en el tercero. Y en la cuarta manga, su rival dijo "basta". El resultado final fue 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono del estadounidense.

El Peque parte en el último Grand Slam de la temporada como 14º favorito y su estreno no fue nada sencillo, ya que lo encuadró con un adversario peligroso sobre cemento, más allá de su actualidad que lo muestra en el puesto 107 del ranking mundial.

De hecho, Sock demostró su poderío en los primeros dos parciales, en los cuales ganó un 74% y un 82% de los puntos jugados con su primer saque, respectivamente. Su servicio lo acompañó en el inicial tras salvar dos chances de quiebre, mientras que empezó a ceder con un break concedido en el siguiente.

La merma física disminuyó sus posibilidades y, desde el tercer capítulo, ya no hubo partido. Porque el sudamericano arrasó con siete games consecutivos y el local, frustrado, desistió de continuar a causa de dolores en la parte baja de la espalda.

Para el tenista porteño se trata de un torneo importante, en el que debe defender 180 puntos, producto de los octavos de final alcanzados en la edición de 2021.

Con una cuota de suerte, Schwartzman seguirá su camino en Flushing Meadows y su próximo adversario será el australiano Alexei Popyrin, quien se ubicó en el 84º lugar del escalafón y viene de dejar en el camino al taiwanés Chung-hsin Tseng por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Foto: Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images