Schwartzman y Ruud se despidieron de Australia

Quinn Rooney/Getty Images

Fue una jornada de sorpresas en el Australian Open y un día en el que dos de los tres sudamericanos que quedan en el certamen se despidieron. El primero fue el argentino Diego Schwartzman, que cayó ante el estadounidense J.J. Wolf en tres sets por 6-1, 6-4, 6-4.

Tal como sucedió el año pasado, El Peque le dijo adiós al primer Grand Slam del año en la segunda ronda. En esta ocasión, una lesión sufrida apenas hace seis días le jugó una mala pasada y fue determinante para su desempeño.

Schwartzman, sembrado 23 en el torneo, no pudo frente a Wolf (N. 67), quien estaba jugando por primera vez en su carrera el Australian Open y volvió a tener una nueva victoria ante rivales del top-25 como las que consiguió en 2022 frente al danés Holger Rune y el canadiense Denis Shapovalov.

El argentino cedió el primer set en apenas 26 minutos. Ya en el segundo, hizo respetar su servicio, pero no pudo sostener la única opción de quiebre que tuvo su rival. Historia que se repitió en el tercero y así le alcanzó al estadounidense para avanzar de ronda.

De esta manera, el único sudamericano que queda en competición es su compatriota Francisco Cerúndolo, que el viernes se enfrentará en la tercera ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime, ya que el chileno Nicolás Jarry también le dijo adiós a Australia tras perder con el estadounidense Ben Shelton por 7-6 (7/3), 7-6 (7/3), 7/5.

Por otro lado, la gran sorpresa de la jornada se dio con la eliminación de otro tenista del cuadro principal. Casper Ruud, segundo sembrado del torneo, cayó con el también estadounidense Jenson Brooksby (N. 39) por 6-3, 7-5, 6-7 (4/7), 6-2.

El número tres del mundo, que viene de un 2022 en el que perdió dos finales en Grand Slam, fue incapaz de contrarrestar el juego de su rival y, así como Rafael Nadal, el otro cabeza de serie, se despidió de Australia.

Foto: Getty Images