Schwartzman remonta con garra ante Auger-Aliassime y accede a semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 22 abr (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, remontó este viernes ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-2 y 6-3), en dos horas y 12 minutos de partido, para acceder a las semifinales del torneo.

El tercer cabeza de serie del Godó rompió el servicio de Schwartzman en el tercer juego, pero el argentino replicó a las primeras de cambio para traducir en el marcador la igualdad (4-4) que marcó el tramo inicial del encuentro.

Impulsado por su poderoso saque (ocho 'aces' en el partido, por ninguno de Schwartzman), el canadiense logró el 'break' en el octavo juego y, acto seguido, se apuntó la primera manga en 39 minutos (3-6).

Pero alentado por el favor del público, que coreó su nombre en más de una ocasión, Schwartzman fue creciendo en el partido hasta romper el saque de su oponente por partida doble (3-1 y 6-2) y conquistar el segundo set en 41 minutos.

Afectado por el golpe, Auger-Aliassime cedió pronto el servicio ante un Schwartzman implacable (4-1), que levantó cuatro pelotas de 'break' en el séptimo juego para culminar la gesta a la cuarta ocasión en el noveno (6-3).

El argentino se enfrentará este sábado, en la primera semifinal del torneo, al ganador del duelo entre el español Pablo Carreño (8) y el noruego Casper Ruud (2).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.