Schwartzman no pudo contra Ramos Viñolas y se despidió de Montreal

·1  min de lectura

Diego Schwartzman venía de una gran remontada ante Alejandro Davidovich Fokina en el debut, pero en segunda ronda se encontró con un sólido Albert Ramos Viñolas y se despidió del Masters 1000 de Montreal.

El argentino no pudo encontrarse con su mejor versión y volvió a tener problemas con su servicio, lo que fue aprovechado sin problemas por el tenista español y lo llevó a la derrota por 6-4 y 6-2 tras dos horas de partido.

El inicio lo encontró mejor al nacido en Buenos Aires, quien incluso tuvo ocho chances de quiebre. Sin embargo, no pudo aprovechar ninguna y su rival no lo dejó pasar: en la única que tuvo, lo consiguió y se llevó el parcial.

El actual 43° del ranking, quien llegaba de vencer al belga David Goffin, salió mucho mejor en el segundo set y rápidamente se puso 2-0 arriba. Pese a que el 15° del mundo lo emparejó 2-2, los errores le pasaron factura.

Si bien el Peque tenía un buen historial frente a Ramos Viñolas, con cinco victorias y solo una derrota, en esta oportunidad se vio ampliamente superado. Con esta caída, el torneo se quedó sin sudamericanos en singles.

El siguiente rival del oriundo de Barcelona será el polaco Hubert Hurkacz, octavo preclasificado del torneo y quien trabajó de más para vencer al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 luego de dos horas y 22 minutos.

Foto: Getty Images