Schwartzman pisó fuerte en su presentación en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Diego Schwartzman pudo olvidarse rápido de su eliminación en el Masters 1000 de Montecarlo y gracias a su gran estreno en el ATP 500 de Barcelona. Ante Mackenzie McDonald, el argentino tuvo una sólida actuación para ganar 6-2 y 6-2, y acceder a los octavos de final.

El Peque (15° del ranking mundial) llegaba a este certamen con el sabor amargo de su extraña salida en Mónaco. Es que, en semifinales, levantó un duro encuentro contra el griego Stefanos Tsitsipas, pero decayó sorpresivamente su nivel en un momento clave y se despidió de la competición.

Para dejar atrás lo sucedido, el bonaerense se desquitó con el 51° del escalafón y lo hizo desde el principio. Tras un breve lapso de paridad, le propinó tres quiebres de servicio seguidos, con uno sufrido en el medio, para quedar 5-2 arriba y terminar de hacerse con la ventaja.

Sin alteraciones en su firme desempeño, el sudamericano rompió el saque de su rival en dos ocasiones seguidas, que le permitieron el 3-0 a favor en el segundo set, a lo que el norteamericano respondió con lo mismo de inmediato.

Pese a lo hecho por McDonald, Schwartzman no se quedó atrás y devolvió, intercalándose quiebres hasta el 5-2 parcial. Como en el inicio, sólo necesitó del último game, en este caso, para liquidar las cosas en una hora y 30 minutos de juego. En la próxima instancia, jugará frente al ganador del cruce Lorenzo Musetti-Daniel Evans.

Alejandro Tabilo y una participación fugaz en Belgrado

Así como inició su camino en el ATP 250, el chileno lo finalizó este martes. El 91° de la tabla internacional cayó en su debut ante el alemán Oscar Otte por 6-0 y 6-3, en una hora y siete minutos de partido.

Foto: David Ramos/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.