Cara para Schwartzman y cruz para Podoroska en víspera de una intensa jornada argentina

París, 31 may (EFE).- Diego Schwartzman fue la cara, además muy feliz, y Nadia Podoroska la cruz, en los partidos de este miércoles de la armada argentina en la primera tanda de la segunda ronda del torneo de Roland Garros, una escuadra que tendrá seis representantes el jueves.

Schwartzman logró su segundo triunfo consecutivo en mucho tiempo, al eliminar al portugués Nuno Borges en tres sets, 7-6 (3), 6-4 y 6-3, una victoria que le ha citado con el griego Stefanos Tsitsipas (número cinco mundial) en la tercera ronda.

"Va a ser muy difícil, es un desafío muy grande", reconoció el mayor representante del tenis argentino de los últimos años, quien desveló que, pase lo que pase, está seguro de que se irá "contento" de París.

Y es que en su superficie preferida ha logrado revertir la mala rancha con la que llegó, después de haber sufrido cinco derrotas seguidas en la temporada de tierra.

"Es estupendo haber ganado dos partidos", recalcó este miércoles, tras haber reconocido hace el lunes la "frustración" que le generaba su racha de derrotas después del esfuerzo y el empeño que pone en su preparación.

Pero dejó claro que no se va a conformar tras notar una clara mejoría en su juego y sus sensaciones, por lo que se va preparar a fondo para "si tengo alguna chance, intentar estar ahí para aprovecharla".

En cambio, Podoroska, la única representante argentina en el cuadro femenino, cayó ante la checa Karolina Muchova, 43 del ránking, quien acabó con el sueño de la rosarina por 6-3, 0-6 y 6-3.

En su retorno al Grand Slam de tierra batida tras la ausencia del año pasado, la semifinalista de 2020 no pudo seguir avanzando frente a una rival que, salvo el bache en el segundo set, se mostró muy superior en el partido.

Estos dos encuentros del miércoles fueron la antesala del intenso día que la armada argentina vivirá mañana en la tierra batida de París, con nada menos que seis representantes en la segunda tanda de duelos de la segunda ronda.

Pedro Cachín abrirá el fuego con un complicado encuentro ante el croata Borna Coric, decimoquinto cabeza de serie.

También afrontará un compromiso muy difícil Tomás Etcheverry, cuyo rival será el australiano Alex de Minaur (cabeza de serie número 18).

Más sencillo lo tendrá, en teoría, el argentino mejor clasificado en el ránking, Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 23, que se medirá ante un oponente repescado tras caer eliminado en la fase de calificación, el alemán Yannick Hanfmann.

Guido Pella, que sacó adelante un demoledor partido a cinco sets contra el francés Quentin Halys, se las verá con el brasileño Thiago Seyboth Wild, también salido de la calificación y que ayer martes dio la gran sorpresa al apear al número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev.

Habrá que ver si Pella acusa el desgaste de su anterior duelo, en el que tres de los cinco sets se resolvieron por desempate, el quinto en un súper "tie break".

También jugará el jueves Thiago Tirante, quien tras lograr en primera ronda un triunfo muy importante a nivel personal y profesional tratará de continuar su aventura en Roland Garros ante el chino Zhizhen Zhang (71 en la ATP).

El sexto argentino en liza, Genaro Olivieri, un feliz vencedor de primera ronda salido de la calificación, luchará por hacer historia personal en un grande con el italiano Andrea Vavassori, procedente de la misma fase previa.

Rafael Cañas

(c) Agencia EFE