Schwartzman no puede con Mikael Ymer ni evitar la derrota de Argentina

·2  min de lectura

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- Diego Schwartzman no pudo imponerse a Mikael Ymer ni evitar la derrota de Argentina contra Suecia, en el primer enfrentamiento del Grupo A de la Copa Davis que se disputa en el Unipol de Bolonia (Italia).

El tenista bonaerense, decimoséptimo del mundo, cayó por un doble 6-2 ante el menor de los hermanos Ymer, 98 del ránking ATP, que solo necesitó una hora y 38 minutos para sacar adelante el segundo partido del duelo.

Schwartzman estuvo desdibujado desde el arranque del choque frente un adversario que habitualmente ofrece un gran rendimiento en la Copa Davis.

Los hermanos Ymer, a falta del duelo de dobles, dieron la primera victoria a Suecia ante Argentina dentro de un grupo que completan Italia y Croacia.

El triunfo de Mikael llegó después de que su hermano Elias ganara su enfrentamiento ante Sebastián Báez, que no pudo redondear la reacción que protagonizó en el segundo set ni lograr la remontada.

Elias Ymer que se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (4). A pesar de la distancia entre ambos en el ránking, el mayor de los hermanos Ymer mostró su mejor versión y cerró el partido después de dos horas y media tras recuperar el dominio en la tercera y definitiva manga.

El argentino, 37 del ránking ATP, salvó cuatro puntos de partido antes del 'tie break' del tercer set, en el que terminó por caer ante el sueco, 119 del mundo.

A continuación, Máximo González y Horacio Zeballos se enfrentarán a Andre Goransson y Elías Ymer en el choque de dobles para determinar el marcador final del duelo.

Croacia e Italia completan el Grupo A de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. Los dos primeros accederán a la Fase Final que se disputará en noviembre en Málaga.

(c) Agencia EFE