Schwartzman luchó durante tres sets para empezar con éxito en Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Diego Schwartzman tuvo que luchar en su presentación en el Masters 1000 de Madrid, pero aún así logró salir adelante con una victoria por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 sobre Benoit Paire, que lo instala en la segunda ronda del torneo sobre la arcilla de la capital española.

El Peque es el 13er. cabeza de serie y le tocó lidiar con un rival inestable que complica cuando encuentra cierta regularidad y hace daño con sus golpes imprevisibles. De todas maneras, el argentino impuso condiciones y sacó claras diferencias en el primer y tercer parcial.

Con un quiebre en el primer juego del set inicial y otro break para despegar 5-2, el tenista sudamericano se encaminó con la ventaja, aunque en la segunda manga todo fue cuesta arriba. Porque el francés se mostró más consistente con su saque y obligó al desempate, el cual se lo adjudicó para igualar la historia.

En el tercero prácticamente no hubo discusión: el porteño de 29 años arrasó al picar 5-0, su rival apenas robó un game y pudo cerrar el partido en 2 horas y 6 minutos. Así, Schwartzman dio el primer paso en este M1000 en el que tiene todo por sumar. Ahora espera por el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.

En otro resultado destacado, Gael Monfils dejó en el camino al local Carlos Gimeno Valero por 6-3 y 6-0 y será rival de Novak Djokovic, el número 1 del mundo, en la siguiente instancia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.