Schwartzman logró una notable remontada ante Davidovich Fokina en Montreal

·2  min de lectura

Cuando parecía que se encaminaba hacia una eliminación en primera ronda, Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y logró una notable remontada ante Alejandro Davidovich Fokina en el Masters 1000 de Montreal.

El Peque no pudo hacer pie en el primer set, el cual perdió en apenas media hora por 6-1. Sin embargo, en el segundo set calibró sus golpes desde el fondo y niveló las acciones al imponerse por 6-3.

En el parcial decisivo, el crédito del Club Naútico Hacoaj arrancó abajo en el marcador por 0-3. En el cuarto game salvó tres puntos de quiebre en contra y a partir de allí hubo un punto de inflexión en el partido.

El 15º del ranking ATP sacó a relucir su espíritu competitivo, no se rindió y pasó a dominar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El español aumentó considerablemente su cantidad de errores no forzados y Schwartzman capitalizó el bajón de su adversario para festejar un gran triunfo por 6-4 en el tercer set.

Por otro lado, en una hora y 25 minutos de acción, Nick Kyrgios derrotó por doble 6-4 a Sebastián Báez. El australiano, que viene de llegar a la final en Wimbledon y de consagrarse campeón en el ATP 500 de Washington, cosechó su séptima victoria en fila, a la vez que ganó 13 de sus últimos 14 partidos.

El argentino, por su parte, había mostrado un excelente nivel en el 2022 hasta el ATP 250 de Bastad, en el que fue superado en la instancia decisiva por su compatriota Francisco Cerúndolo. Contando dicho encuentro, el joven de 21 años acumula cinco caídas en fila, de las cuales tres fueron en sets corridos.

Andy Murray fue eliminado en primera ronda

El experimentado tenista escocés de 35 años no fue favorecido por el sorteo y debió lidiar con el estadounidende Taylor Fritz en su presentación en el torneo. El 13º del ranking ATP no le dio chances a Murray y liquidó el cotejo por 6-1 y 6-3 en menos de 90 minutos de juego.

Foto: Minas Panagiotakis/Getty Images